Flan de Coco

Flan de Huevo y Coco

Hace unos años probé un flan de coco en no me acuerdo donde, pero estaba buenisimo!! así que me atreví a intentar hacer uno en mi casita. Les paso los ingredientes:

Para el caramelo:
250 grs. de azúcar.
180cc. de agua.

Para el flan:
3 huevos frescos
120 grs. de coco rallado
1 lata pequeña (300/400cc) de leche condensada
1 lata de leche. (usar el pote de la leche condensada)


Poner a calentar el azúcar y el agua hasta ebullición, luego bajar el fuego y dejar que se cueza hasta que tome un color marrón oscuro. Distribuir en una flanera o en moldes individuales y dejar enfriar.
Batir los huevos con batidora o enérgicamente unos 5 minutos, poner el coco, mezclar, luego la leche condensada, la leche natural y mezclar. Verter en el molde o moldecitos acaramelados. Colocar en una fuente profunda agua, hirviendo en lo posible (baño María) y poner el molde sobre la fuente, en horno a 170º durante una hora. Pasado ese tiempo, retirarlo, colocarlo en un plato grande y desmoldarlo. Se puede servir acompañado con nata montada, con dulce de leche o con las dos cosas!!

Este espectacular flan se lo dedico a mi amiga Nati que hoy es su cumple! y que a pesar de las distancias físicas que nos separan estaré ahí para cuando sople las velitas! Chuchu! segui pidiendo que los deseos se cumplen, te quiero mucho!

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS!!!!!Chuletita!!!!TE QUIERO TANTO TANTO que no te imaginas!!! la distancia no existe chu, tantos momentos lindos y tanta conexion que se lo que me dirias en cualquier momento! y tambien de que te reirias!!!! :)Muchos besos!!!Chuletz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required