Panqueques de Dulce de Leche

 ¿Te gustan los panqueques de dulce de leche? ¿Sabes de dónde vienen? Te lo contamos en este post divertido y delicioso. 


Los panqueques de dulce de leche son una receta típica de Argentina, aunque también se consumen en otros países de América Latina. Se trata de unas tortitas finas y esponjosas que se rellenan con dulce de leche, una crema de leche y azúcar caramelizada. 

  

El origen de los panqueques de dulce de leche no está muy claro, pero hay varias teorías al respecto. Una de ellas dice que se inspiraron en los crêpes franceses, que llegaron a Argentina con la inmigración europea a finales del siglo XIX. Otra dice que se crearon en un convento de Buenos Aires, donde una monja los preparó por accidente al quemar la leche. Y otra dice que se inventaron en un restaurante de la capital argentina, donde un chef los ofreció como postre a unos clientes exigentes. 

  

Lo cierto es que los panqueques de dulce de leche son una delicia que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Se pueden acompañar con frutas, nueces, chocolate o crema batida. También se pueden hacer salados, con queso, jamón, verduras o carne. 
 

Ingredientes: 

200 gr de Harina común 

2 huevos 

½ litro de Leche 

Mantequilla 

Dulce de Leche 

 

Preparación: 

Mezclar la leche con los huevos y batir. 

Colocar en un bol la harina y añadir poco a poco la mezcla de huevos y leche mezclando bien para que quede sin grumos.Se puede batir con minipimer para hacer una crema bien ligera. 

Calentar una sartén con un trocito de mantequilla, una vez caliente verter un cucharón de masa  hasta cubrir el fondo de la sartén, extiendela con el fondo del cucharón con un movimiento circular para formar una capa fina. Cuando este cocido o empiece a formar unas burbujas, dar la vuelta con ayuda de una pinza o cuchara si no te animas a darle la vuelta en el aire. Dejar unos minutos y retirar.  

El primero es para la cocinera! Porque no suele quedar tan bonito para presentar. Una vez que terminamos la masa se untan con dulce de leche, se enrollan y se espolvorean con azúcar.  

Servir calientes o fríos, aunque pocas veces quedan porque se terminan enseguida! 

 

Una opción buenísima es prepararlos como postre, rellenándolos con helado de vainilla, luego lo decoramos con sirope de caramelo y nueces picadas. 

O también rellenarlos con un poco de nata montada o crema de leche y fresas cortadas en rodajitas. Ya tienes unos ricos panqueques de dulce de leche para disfrutar con tu familia y amigos.  

¿Te animas a probarlos? 


 
👉Suscríbete: Mi Canal Youtube 
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma 
👍Facecocinandoconma 
😮Twitter: CocinandoConMa 
👀Pinterest: mabelmai 
👌Instagram: cocinandoconmashop 

 

Comentarios

  1. Este postre es pecaminoso! con lo que me gusta a mi el dulce de leche! ummm... me comía yo ahora uno de estos panqueques.

    ResponderEliminar
  2. Uh!! A mi también me encanta el dulce de leche. Y en esos rollitos... mmmh han de saber deli....ciosos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required