Pastel de Carne Estilo Argentino

Hola, amigos y amigas. Hoy les traigo una receta deliciosa y fácil de hacer: el pastel de papa argentino. Este plato es un clásico de nuestra cocina, ideal para compartir en familia o con amigos. Es muy nutritivo y reconfortante, perfecto para los días fríos. Además, se puede variar el relleno según el gusto de cada uno. Les voy a contar cómo lo hago yo, pero ustedes pueden adaptarlo a su manera. 

 

Ingredientes: 
  

  • 500gr. de carne de ternera picada 

  • 1 cebolla 

  • 4 dientes de ajo 

  • 1 taza de puré de tomates. 

  • 1 cucharada de azúcar. 

  • 50gr. pasas de uva 

  • perejil picado 

  • Orégano 

  • Comino (opcional) 

  • sal y pimienta 

  • 4 patatas 

  • 1 trozo de mantequilla 

  • 1 chorrito de leche 

  • queso mozzarella o de gratinar 


Primero vamos a ir preparando el puré. Pelamos las patatas y las cortamos en pedacitos, las colocamos en un cazo con agua
fría y las ponemos a hervir. Cuando estén tiernas escurrirlas, pisarlas bien o pasarla por el minipimer, poner el trocito de manteca para que se derrita con el calor y la sal, batir bien, echar un chorrito de leche, batir y reservar.
Pelamos y picamos bien la cebolla, los ajos y el orégano, lo salteamos bien. Incorporamos la carne y la cocinamos hasta que este bien cocida. Luego echamos el tomate, el azúcar para quitar el ácido del tomate, removemos bien, echamos las pasas, un poco de comino, el perejil picadito, salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 minutos.



Llevar al horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos o hasta que el queso se gratine y se forme una capa dorada. 

Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir. 

Espero que les guste y me cuenten cómo les salió. 


 

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube 
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma 
👍Facecocinandoconma 
😮Twitter: CocinandoConMa 
👀Pinterest: mabelmai 
👌Instagram: cocinandoconmashop 

 

Comentarios

  1. Hola Mabel!!!. Estoy visitando tu blog y me encanta eh, tienes recetas rias... ricas, pero este pastel de carne me ha enamorado. Me gustan muchisímo y lo preparas de forma muy parecida a la mia.
    Tiene una pinta uhmmm, la verdad es que ya me apetece volver a hacerlo en casa, después de haber visto el tuyo jajajaja.

    Un besito, reina. Y hasta pronto que pienso volver :D

    Merchi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merchi!! Sisisi esta riquisimo, la forma de hacerlo es de mi madre, siempre nos hacia este pastel en casa. Es una genia mi mamucha. Me alegra que te guste! Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!. Antes de que me entren ganas de nuevo de pastel de carne, tengo una cosita para ti, asi que pasate por mi blog ¿vale?.

    Besotess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required