Canelones Rellenos de Espinacas

Hoy vamos a hacer unos buenos canelones rellenos de espinacas.

Ingredientes para el relleno:
  • 300 gr. espinacas crudas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. requesón
  • 50 gr. pechuga de pavo
  • orégano, sal y pimienta.

Ingredientes para la Salsa Blanca o Bechamel:
  • 50 gr. mantequilla
  • 40 gr. harina
  • 500 ml. de leche
  • nuez moscada, sal y pimienta.

Ingredientes para los crepes (igual que los panqueques)
  • 500ml. leche
  • 2 huevo
  • 220 gr. harina
Preparacion:
El relleno:
Pelar los ajos, la cebolla y saltear con un poquito de aceite, incorporar las espinacas crudas de a poco, con el mismo calor se van reduciendo, salpimentar, remover y pasar a un bol. Cuando este tibio incorporar el requesón, las lonchas de pechuga picadas, un puñadito de queso rallado, remover y reservar.

Los Crepes:
Se suelen comprar las bases de los canelones en el supermercado, pero mas el sabor de los crepes. Colocar en un bol la harina, incorporar los huevos y mezclar bien, poner la leche de a poco y batir, en lo posible con batidora para hacer una crema bien ligera.
Luego calentar una sartén con un trocito de mantequilla, una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir por hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando este cocido dar la vuelta con ayuda de una pinza o cuchara si no te animas a darle la vuelta en el aire. Dejar unos minutos y retirar. Reservamos.

La Bechamel:
Derretir a fuego medio la mantequilla en un cazo, incorporar la harina de a poco sin dejar de remover con un batidor de mano, es mejor que la cuchara para que no queden grumos. Cuando haya tomado un poquito de color vamos incorporando de a poco la leche sin dejar de remover con el batidor, hechamos nuez moscada, sal, pimienta y seguimos removiendo, una vez que hierva seguimos cocinando unos minutos mas hasta que tome consistencia (sin dejar de remover).

Una vez que tenemos todo pasamos al armado:
Colocamos unas cucharadas de bechamel en la base del recipiente de cristal o plato (si se puede usar para el horno) para hacer una base, por otro lado armamos el canelón colocando un par de cucharadas de relleno sobre el crepe (algunos me salieron morenitosh.. ) lo enrollamos y lo colocamos en el recipiente, asi hasta los que quieran, luego los tapamos de bechamel, los espolvoreamos con queso y los gratinamos 10 minutitos en horno fuerte.



Las espinacas las cocino crudas, sin hervir previamente, como verán en las fotos se van rehogando sin perder sus nutrientes ni su color. 

















Es excelente para la visión por su vitamina A, son una fuente muy importante de acción antioxidante, también es muy buena para las anemias por falta de hierro o ácido fólico y al tener un alto contenido en fibras al consumirlas nos produce una sensación de saciedad y nos ayuda a no engordar!

Comentarios

  1. !!! Que maravilla de plato!!.
    Niña me has dejado sin palabras eh. Ya me gustan a rabiar los canelones pero nunca los he probado a hacer con crepes, y juro que lo haré porque tiene una pinta impresionante, así que prefiero no imaginarme como sabrán que me da algo jajajaja.
    Feliz fin de semana Mabel, y felicitaciones por los canelones, de corazón que me ha encantado la receta.
    Biquiños muass ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Merchi!
    A mi me encanta este plato,
    de carne los he probado..
    de verdura, como la espinaca ninguna,
    pero si podés hacelos con los crep´s!
    ...que poeta que estoy.. jajajaj
    es que la cocina me inspira! :D
    Buen finde para vos tambien!!
    Cariñetes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required