Tarta Invertida de Manzana



Esta tarta hace tiempo que quería hacerla pero no me animaba, es una receta de mi mamá, de quien heredé este sentimiento hacia la cocina :) , y al final me salió bien! asi que ..
estoy re contenta!!!

Para el bizcocho:
Ingredientes:
3 manzanas
Jugo de limón
250 gr. harina leudante
1 sobre levadura en polvo
150 gr. mantequilla blanda
150 gr. azúcar
100cc leche
3 huevos
1 cucharadita de sal.
Esencia de vainilla.

Para el caramelo:
8 cuchar. de azúcar
3 cuchar. de agua

Preparación:1º Enmantecar un molde de 24cm. Encender el horno para que esté caliente.

2º Pelar las manzanas, quitarles el centro y cortarlas en rodajas y rociarlas con el jugo de un limón para que no se oxiden.

3º Preparar la masa del bizcocho batiendo muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanca y cremosa, agregar las yemas de a una, seguir batiendo hasta homogeneizar, tamizar el harina, agregar la sal, la esencia he ir incorporando alternando con la leche. Finalmente agregar las claras batidas a nieve mezclando de forma envolvente. Reservamos.

4º Ahora para hacer el caramelo encontré esta receta que sale genial! Es para hacerlo en el microondas (quizás ya la conozcan pero yo nunca lo había probado)
Ponemos en un recipiente de cristal térmico, o alguno para microondas, el azúcar humedecido con las 3 cucharadas de agua. Lo ponemos unos 3 o 4 minutos a potencia máxima o hasta que empiece a tomar color marrón. Volcamos el caramelo en el molde previamente enmantecado y acomodamos las manzanas sobre el caramelo hasta cubrir la base.




5º Agregar la masa del bizcocho y llevar al horno a 180° C, durante 45 minutos. Para saber si ya esta pinchar con un palito y si sale limpio, sin crema del bizcocho ya esta listo.
Importante: Desmoldar enseguida y con cuidado. Si utilizan un molde de los que no se pegan mejor, de casualidad usé ése y no me quedó nada pegado.
Si nos quedan algunos gajos de manzana en el molde las colocamos sobre el bizcocho. Si nos queda caramelo colocamos el molde en el horno para que se ablande el caramelo que quede y cuando este derretido lo volcamos sobre la tarta.

.. les conté que estoy super contenta con mi tarta?! .. jejeje

10 comentarios :

Merchi dijo...

Ahhhhhhhhhh Mabellllllllllll, mas matao!!.
Hija por dios que a mi las tartas de manzana y queso me pierden (madre mia cuanto voy a engordar estas Navidades jajajajaja, ya no sé si haber hecho el blog ha sido buena idea jajajajaja).
Jolin, te ha quedado divina, dan unas ganas de incarle el diente que no veas eh. Fijate que mi marido acaba de pasar por al ladito mio y al verla se ha quedado parado por completo y ha dicho: " pedazo tarta...HAZLA" jajajajaja.
Felicidades preciosa, es normal que estés contenta con el resultado porque no es para menos. Y prefiero no imaginarme como sabe porque me dará un yuyu jajajaja.

Feliz Navidad, guapa. Espero que sean unos días tranquilos en familia y por supuesto de mucha alegría.

Muassssssssss ;)

Mabel dijo...

jajajaja! como me haz hecho reir! si yo tambien pensaba lo mismo, si con el tema del blog ya tengo un par de kilitos de mas y to..
La tarta está buenisima! y no se si se nota que estaba contenta de haberla hecho pero le saque tantas fotos que Paco me dijo.. no será mucho? jajaja
Mas que haber hecho una tarta parecía que habia hecho un hijo..jajajaja
Te mando un besote!! y que la pases bien estos dias!!!con muchos dulces, alegria y risas en la mesa!!
Besetes!!!

Merchi dijo...

!!HOOO HOOO HOOO!!.
Me paso de nuevo por esta tu casa, para desearte unas felices fiestas, espero que tengas una muyyyyyyyyyyyyyy buena salida y entrada de año y que sepas que brindaré por haberte conocido aunque sea a través de este medio(que es un medio totalmente válido, dicho sea de paso, porque anda que no me lo paso bien ni ná jajajajaja).
Como andaremos ocupadillas con los preparativos, las compras, los menús,.......el dolor de pies de pasarnos horas cocinando, el de cabeza que es habitual llegadas a una edad ya que siempre la ponemos como excusa pa tó jajajajaja, el que me pongo para cenar pantalones o vestido, camiseta o blusa.. y un sin fin de cositas más, pues seguramente no visitaremos tanto los blogs, asi que Mabel a pasarselo en grande, a meter kilos en el cuerpo(ya se irán si quieren)y a disfrutar de la familia que es lo más importante.
Yo, como dice el Rey todos los años:
" me llena de orgullo y satisfacción" jajajajaja, levantar mi copita de cava llegado el nuevo año y brindar por seguir compartiendo momentines cómo estos, y sobre todoooooo LAS RECETAS jajajajajaja.

Un biquiño preciosa, para ti y para toda tu family.
Saludame también al paco ehhh ( cuantos hay nena, el mío tambien se llama asin jajajajaja).

Muasssssssssss guapaaaaaa ;)

Mabel dijo...

Jjajaja!!
Eres como Mamá Noel repartiendo mensajes felices por los blogs! FELIZ NAVIDAD MERCHIIIII!!! Gracias por escribirme!! perdon que no te respondi antes, pero como vos misma decis, estos dias se nos complica entrar al blog! Con tanta receta para la Navidad y Fin de año, que de cosas ricas!!!

Brindemos entonces por estas nuevas amistades que fuimos encontrando al compartir simplemente nuestras recetas de casa! Que pases unas fiestas super felices! con tu Paco! que parece que son multitud, jajaja.
Yo le agrego a tu referencia del Rey.. a mi "me llena de orgullo y satisfacción.." todos los postres que me voy a comerrrr en las fiestas! jajajaja
despues tenemos todo el año para estar a dieta. :)
Levantaré mi copita tambien! y brindemos por un año mas dulce y lleno de bendiciones..
Felicidades para ti y todos los tuyos!!!!!!
Besotesssssssssss

Merchi dijo...

!! Feliz 2009, Mabelllllll !!

Espero que hayas sido capaz de tomarte las uvas a tiempo, por que lo que es una servidora , se ha atragantado como todos los años para mo variar jajajajaja.
!Chica, es que me da la risa y me es imposible eh!.

Un besote muy grande preciosa, y ahora a esperar a que vengan los Reyes Magos...porque ¿habrás sido buena no?.. mira que si no , adiós regalitos y carbón para todo el año jajajaja.

(yo les voy a dejar una botellita de crema de orujo de mi tierra en vez de leche con galletas,a ver si los pongo contentillos y medio piripis y me dejan al menos unos moldes de silicona que de tanto utilizar los que tengo con tanta receta que hay por aqui, ya me estan cambiando hasta de color jajajajaja).

Muasssssssss guapetona :D

Mabel dijo...

FELIZ AÑO PARA VOS TAMBIEN MERCHI!!!
Que risa con las uvas.. pero porque será que dan tanta risa? encima a Paco se le empezaron a caer al piso y ser armo un lio barbaro! el tema es que se las comio igual .. jajaja.
Sisisi creo que me porte bastante bien!! ya tengo puesto todos los zapatos en el arbolito a ver que me dejan, hasta las chanclas puse.. digamos que detras de los zapatos hay un arbol.. jajaja
Que este año nos traiga todos los moldes de silicona.. cucharas y to! pero sobre todo mucha alegria en nuestras vidas! es lo mas importante.. con un guisito o con un gran plato en la mesa, ser feliz cada dia, sea principio o fin de año.. es mi deseo para todos.
Felicidadesssssss!!! y espero ya la otra semana ponerme a pasar recetitas!
un besete enorme Merchi!!!
Chau chauuu!!! :D

Anónimo dijo...

Hola soy Florencia! Hice tu receta y no duro ni un dia la tarta en mi casa, salio muy rica,gracias por compartirla!! Sabes que me surgio una duda haciendola...que se hace con la levadura?? Yo me mezcle con la harina y la sal, esta bien? Y hay que enmantecar la parte del molde donde va despues el caramelo?? Gracias!!

Anónimo dijo...

Me vino como anillo al dedo!!!! yo hacia siempre esta receta pero me vine a vivir a buenos aires y se me perdio la receta, buscandola por internet, te encontre y era exactamente lo que estaba buscando, sale igual y es exquisita!!!!! gracias! MI DUDA TAMBIEN ES CON LA LEVADURA, YA QUE FIGURA COMO INGREDIENTES PERO EN LA PREPARACION NO DICE NADA, YO NO UTILIZABA LEVADURA, IGUAL VOY A PROBARLA DE ESTA MANERA!!! FELIZ AÑO PARA TODAS!!! Y SIGAN CON ESTAS RECETAS QUE ESTAN GENIALES!!! BESOS

Mabel dijo...

Hola! me olvidé de agregarlo en la preparación, pero se agrega junto con la harina, en general le añado levadura en polvo porque la deja mucho mas esponjosa. Espero que te haya salido exquisita!! Besos!!

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!