Lentejas


Las lentejas son una fuente de hierro y vitaminas muy importante para la salud, tambien ayudan ante enfermedades cardiacas porque bajan los niveles de colesterol y grasa por el contenido de fibra que tienen. Son antianémicas por ser muy ricas en hierro y sobre todo vienen muy bien para estos dias de frio.


Les paso los ingredientes:
Lentejas ( calcular de 60/80 gr. por persona)
2 Chorizos
5 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
3 zanahorias
Azafrán
Pimenton dulce
Sal y pimienta
Unos trocitos de jamón
Agua cantidad necesaria.

Preparación:
Hoy en dia ya casi no hace falta dejar en remojo las lentejas, pero yo igual las dejo al menos unas 4 horas en un cazo con agua.
Primero picamos la cebolla, los pimientos y los rehogamos en una sartén con un fondito de aceite.
Pelamos y picamos el ajo y lo incorporamos.
Cortamos la zanahoria en cuadraditos, el chorizo en rodajitas, el jamon en cubitos y lo echamos a la olla. Removemos bien.
Los tomates para pelarlos los ponemos en el microondas 1 minuto aproximadamente y los pelamos con cuidado para no quemarnos. Los trituramos con la minipimer o los picamos bien y lo incorporamos a la olla. Agregar un poquito de pimenton y salpimentar.
Colamos las lentejas y las echamos a la olla, agregamos el azafrán y cubrimos de agua.
Al poco tiempo probar de sal para ver si lo tienen que corregir.
Cuando las lentejas esten tiernas retirar del fuego.
Mmm.. que ricas!!!

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Tienen una pinta buenisima, me encantan las lentejas, y yo como tu tambien las pongo a remojo, me gustan más co mo quedan remojadas.
Bueno, me voy a por los huevos con lomo que por dios por dios...
Un besazo wapa
Merchi ha dicho que…
¿Qué hay para comerrrr?... Hoy hay lentejas, si las quieres bien, y sino las dejassss jajajaja.
Yo si quiero, así que ve sirviéndome un buen plato de ellas que hoy me apunto para comer en tu casa. Con la pinta que tienen, no me las puedo perder.
!! Compra mucho pan ehhhh, para mojar en la salsita!!.

Mmmmm rias, ricas Mabel, un besote.
Mabel ha dicho que…
Hola Rosa! es que siempre mi mamá lo hacia entonces las sigo poniendo en agua..
no se si esto será ya cosas de la edad o que..jajaja
Espero que te queden buenisimos los lomitos!
Besitos!!
Mabel ha dicho que…
jajjajajajaaaa.. Merchi! eso siempre me decia mi mamá cuando era chiqui! y yo la miraba como diciendo.. "ala a ver si te las comes tu".. jajaja.. yo solo queria patatas fritas.. que cosa.. y ahora haciendo lentejas..
Pues aqui tienes tus lentejitas!! un buen platazo y para el pan llamemos a Eva de Ma Petit Boulangerie que seguro que se trae un par debajo del brazo!!
Besitos!!!!!

Sígueme!

.....

Entradas populares

....