Lentejas Estofadas

Guiso de Lentejas



Las lentejas son una fuente de hierro y vitaminas muy importante para la salud, tambien ayudan ante enfermedades cardiacas porque bajan los niveles de colesterol y grasa por el contenido de fibra que tienen. Son antianémicas por ser muy ricas en hierro y sobre todo vienen muy bien para estos dias de frio.


Les paso los ingredientes:

Lentejas ( calcular de 60/80 gr. por persona) 

2 Ternera o Costillitas de guisar 

2 Rodajas de Panceta 

1 Longaniza de pueblo

4 dientes de ajo 

1/2 cebolla 

1/2 pimiento rojo 

1/2 pimiento verde 

1 tomate 

3 zanahorias 

3 patatas 

Jamón serrano cortado en cubos 

Azafrán 

Pimentón dulce 

Sal y pimienta 

Agua cantidad necesaria. 


Preparación: 

Hoy en día ya casi no hace falta dejar en remojo las lentejas, pero si tienes que hacerlo sigue las instrucciones que te indique en las lentejas. Las que he comprado no necesitan remojo. 

 

Primero picar la cebolla, los pimientos, los ajos, pelar las zanahorias y las patatas y cortarlas en cubos. 

 

Rehogar en una sartén en un fondo de aceite la panceta y la ternera para guisar hasta que esté todo bien dorado.  

Agregar las verduras hasta que estén un poco hechas, incorporamos el jamón y removemos bien. 

Los tomates para pelarlos los ponemos en el microondas 1 minuto aproximadamente y los pelamos con cuidado para no quemarnos. Los trituramos con la minipimer o los picamos bien y lo incorporamos a la olla.  

Agregar un poquito de pimentón y salpimentar. 

Colamos las lentejas y las echamos a la olla, agregamos el azafrán y cubrimos de agua. 

Al poco tiempo probar de sal para ver si lo tienen que corregir. 

Cuando las lentejas estén tiernas retirar del fuego. 


 

 

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube 
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma 
👍Facecocinandoconma 
😮Twitter: CocinandoConMa 
👀Pinterest: mabelmai 
👌Instagram: cocinandoconmashop 

 

Comentarios

  1. Tienen una pinta buenisima, me encantan las lentejas, y yo como tu tambien las pongo a remojo, me gustan más co mo quedan remojadas.
    Bueno, me voy a por los huevos con lomo que por dios por dios...
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hay para comerrrr?... Hoy hay lentejas, si las quieres bien, y sino las dejassss jajajaja.
    Yo si quiero, así que ve sirviéndome un buen plato de ellas que hoy me apunto para comer en tu casa. Con la pinta que tienen, no me las puedo perder.
    !! Compra mucho pan ehhhh, para mojar en la salsita!!.

    Mmmmm rias, ricas Mabel, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa! es que siempre mi mamá lo hacia entonces las sigo poniendo en agua..
    no se si esto será ya cosas de la edad o que..jajaja
    Espero que te queden buenisimos los lomitos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajaaaa.. Merchi! eso siempre me decia mi mamá cuando era chiqui! y yo la miraba como diciendo.. "ala a ver si te las comes tu".. jajaja.. yo solo queria patatas fritas.. que cosa.. y ahora haciendo lentejas..
    Pues aqui tienes tus lentejitas!! un buen platazo y para el pan llamemos a Eva de Ma Petit Boulangerie que seguro que se trae un par debajo del brazo!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required