Tarta Tatin de Manzanas Casera



Estaba mirando un canal de cocina ..(que novedad..) y en el intervalo pasaron en apenas unos minutos esta receta de Tarta Tatín Fácil, me pareció súper rápida de preparar y como tenía unas cuantas manzanas, me puse manos a la obra. La verdad que por ser la primera vez que la hice, salió exquisita!



Les paso la receta:

Tarta Tatin Facil


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
4 manzanas rojas
50 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
zumo de limón

Preparación:
Pelar y descarozar las manzanas. Las cortamos en gajos y las rociamos con el zumo de limón y las reservamos.
Colocamos en una sartén la mantequilla para que se derrita, agregamos el azúcar y removemos bien.

Preparando caramelo
Dejamos que se cocine lo suficiente hasta que cambie de color y se haga el caramelo.

caramelo
Cuando ya tenemos el caramelo agregamos los gajos de las manzanas y las mezclamos bien para que se cocinen un poco en el caramelo

manzanas con caramelo
Vamos pasando la manzana caramelizada a una tartera para horno, acomodamos bien y agregamos un poco mas de caramelo, no mucho porque sino quedará muy húmeda.
(Esta tarta luego se invierte, las manzanas quedarán arriba)
Abrimos la tapa de hojaldre y cubrimos las manzanas tapando bien los bordes.









Horneamos a unos 210ºunos 15/20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.
Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos, no mas.
Para desmoldar, repasamos los bordes con un cuchillo y la pasamos a un plato mas grande, como si fuera una tortilla.

como hacer tarta tatin facil
Espero que les guste!
Mabel
Frase para hoy..
"El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos" - Pitágoras.

Comentarios

  1. Maravillosa!!, es que te ha quedado super tentadora Mabel. Que brillo tiene hija, si hasta creo que me daría comermela.
    Me encanta, y como no, la anoto tambíén para hacerla en casa.
    !!Anda que cuando llegue el verano aun me han de confundir en la playa con un flotador!!!jajajajajaja

    besazos preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. jjajajaaaja! siempre me haces reir!
    La verdad que quedó rica! la hemos probado también con una bocha de helado de vainilla.. y no sabes lo que está!
    Espero que te guste!!
    Besiñossssss

    ResponderEliminar
  3. hola mabel la verdad que si la sopita de champis estuvo deliciosa.
    Saludos y una feliz tarde.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguis! gracias por pasarte!
    Feliz tarde para vos también!
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. Me pirra la tatin de manzana y también de plátano...buenísima!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Voy a hacerla este finde. A ver cómo queda! :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta genial, rápida y práctica!!!!! Te felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy practica la receta hoy voy a hacerla me encanto.besos de argentina

    ResponderEliminar
  9. Espero que a todas les haya salido de espectacular! :)
    Muchas gracias por pasar por mi blog! Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Masa de ojaldre de pascualina decis? No queda muy finita la masa?

    ResponderEliminar
  11. Hola Carina! no recuerdo muy bien si la pascualina es masa de hojaldre, creo que sí! aquí es que venden diferentes masas, la masa para empanada tamaño pascualina, masa brisa y la masa hojaldrada que es la que uso en esta receta. Mira si hay hojaldrada, seguro que te saldrá exquisita!
    Gracias por tu comentario y visitar mi blog!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Se ve de maravilla! Había buscado ya varias recetas de esta tarta, pero lejos esta es la mejor, ahora sólo me queda prepararla y a disfrutar se ha dicho ¡Saludos, preciosa!🍰🍪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required