Tarta Tatín


Estaba mirando un canal de cocina ..(que novedad..jaja) y en el intervalo pasaron en apenas unos minutos esta receta de Tarta Tatín, me pareció super rápida de preparar y como tenía unas cuantas manzanas, me puse manos a la obra. La verdad que por ser la primera vez que la hice, salió exquisita!
Les paso la receta:

Ingredientes:
1 masa de hojaldre
4 manzanas rojas
50 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
zumo de limón
Preparación:
Pelamos y descarozamos las manzanas. Las cortamos en gajos y las rociamos con el zumo de limón y las reservamos.
Colocamos en una sartén la mantequilla para que se derrita, agregamos el azúcar y removemos bien.

Dejamos que se cocine lo suficiente hasta que cambie de color y se haga el caramelo.


Cuando ya tenemos el caramelo agregamos los gajos de las manzanas y las mezclamos bien para que se cocinen un poco en el caramelo




Vamos pasando la manzana caramelizada a una tartera para horno, acomodamos bien y agregamos un poco mas de caramelo, no mucho porque sino quedará muy húmeda.
(Esta tarta luego se invierte, las manzanas quedarán arriba)




Abrimos la tapa de hojaldre y cubrimos las manzanas tapando bien los bordes.
Horneamos a unos 210ºunos 15/20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.



Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos, no mas.
Para desmoldar, repasamos los bordes con un cuchillo y la pasamos a un plato mas grande, como si fuera una tortilla.





Espero que les guste!!
Frase para hoy..
"El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos" - Pitágoras.

7 comentarios :

Merchi dijo...

Maravillosa!!, es que te ha quedado super tentadora Mabel. Que brillo tiene hija, si hasta creo que me daría comermela.
Me encanta, y como no, la anoto tambíén para hacerla en casa.
!!Anda que cuando llegue el verano aun me han de confundir en la playa con un flotador!!!jajajajajaja

besazos preciosa :)

Mabel dijo...

jjajajaaaja! siempre me haces reir!
La verdad que quedó rica! la hemos probado también con una bocha de helado de vainilla.. y no sabes lo que está!
Espero que te guste!!
Besiñossssss

OLGUIS dijo...

hola mabel la verdad que si la sopita de champis estuvo deliciosa.
Saludos y una feliz tarde.
Olguis.

Mabel dijo...

Hola Olguis! gracias por pasarte!
Feliz tarde para vos también!
Saluditos!!

Ratita Golosa dijo...

Me pirra la tatin de manzana y también de plátano...buenísima!
Besotes

marisa dijo...

Voy a hacerla este finde. A ver cómo queda! :)

Gra50 dijo...

Me parece una receta genial, rápida y práctica!!!!! Te felicito!!!!!