❤️ Galletas de Cereales

plato con galletas de cereales e infusion
Hoy les voy a preparar unas galletitas con cereales que están riquísimas, son rápidas y fáciles de hacer, la encontré en el exquisito blog de Marevaro que las explica incluso con un videito que está excelente!

Les paso los ingredientes:
90 gr. de mantequilla
1 1/2 taza de cereales
1 taza de harina
1 huevo
esencia de vainilla.

Preparación:
Derretimos la mantequilla y le incorporamos los cereales, con ayuda de un tenedor mezclamos y vamos machacando bien para que se integren lo mejor posible.
Agregamos el harina, mezclamos bien, luego el huevo junto con la vainilla y mezclamos hasta formar una pasta.


mezcla de cereales para galletas

Con ayuda de un par de cucharas les di forma a las galletas, me pareció muy
práctico.


formando galletas de cereales con dos cucharas

Precalentamos el horno a 170º encendiendo la parte de arriba y abajo.
Vamos colocando las galletas sobre una placa con papel de horno.
Horneamos unos 15 o 20 minutos, cuando la parte superior esté empezando a dorarse.

Nota: Son sin azúcar pero si les gustan mas dulces pueden agregarle 2 cucharadas soperas de azúcar junto con los cereales en el momento de la mezcla.

plancha de horno con galletas de cereales

Y a tomar el té!

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles" - Bertolt Brecht.

Mabel
Suscribete a mi canal para recibir las nuevas #recetas!
👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma
👍Face: cocinandoconma
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop

Comentarios

  1. Genialisimas Mabel, como todito lo que haces reina.
    Si a sobrado alguna, me presento voluntaria para acabarlas, ando con el café a palo seco y seguro que con 4 o 5 galletitas de estas, espabilo de vez jajajaja.
    Muy ricas, guapetona.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus galletas, fáciles y tienen que estar buenísimas, he descubierto tu blog de casualidad, y me han encantado tus recetas, me tendrás por aquí muchas veces,
    Te mando un besoooooote

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel
    Estas galletas se ven tan ricas y con esos ingredientes me parecen muy dietéticas, encima me he fijado que no llevan azúcar, así que no hay pretesto para hacerlas
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, mabel! Me llevo la receta y te deseo mucha felicidad en tu nueva vida!!!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que pondría el azúcar total, ya que comemos galletas, las comeremos con todas las consecunencias....
    Encantada de saludarte,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. Ostras Mabel, así que al final las hiciste :D Me alegro de que te gustasen. Es una forma rápida de tomar tus cereales preferidos a cualquier hora y sin cuchara ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! gracias por pasarse!
    Merchi con cafecito de por medio no quedó ni una galletita jeje
    Hola A sabor de Hogar, me pasaré a visitarte tambien! un saludo!
    Hola Pamen! muchas gracias por pasar por aqui! hazlas que estan buenisimas :)
    Angie muchisimas gracias por tus deseos!!!
    Maria Jose, a mi me encanta el dulce, soy la primera! jeje, pero por si hay alguno que no pueda.. estas sin azucar estan muy buenas tambien!
    Pensabas que no las haria? jeje La verdad Montse es que estan muy buenas y para tomar los cereales es perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Mi canción favorita de Toquinho, y una maravillosa receta! Su blog es perfecto.
    Un saludo
    Léia

    ResponderEliminar
  9. Hola cucchiaio pieno! a mi tambien me encanta Toquinho, la música brasilera es muy dulce, como las recetas! :) Gracias por pasarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola la receta se ve deli! mi duda es, que tipo de harina usaste? la que tiene polvo de hornear o la simple? Y para cuantas galletas rinde?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Gracias por tu visita!! la harina que usé es para reposteria, no la común, si estuviera en Argentina usaría Blancaflor, acá es la que tiene polvo de hornear, no salen muchas galletas, digamos que es una placa como la de la foto, y no olvides ponerle azúcar si puedes comerla, si? Pasaré a visitarte por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  12. hola Mabel! eh visto tu blog.. quiero poner en practica tu receta pero tengo una duda.. puedo agregarle edulcorante liquida o en polvo? para hacerlas dulces y que sigan siendo ligth .. muchas gracias y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  13. Hola! El edulcorante líquido o en polvo para mi gusto deja un sabor metálico, pero según tengo entendido el aspartamo al hornearlo pierde sabor por lo tanto no nos sirve, en cambio la sacarina y la sucralosa si mantienen su edulcoración a altas temperaturas, pero tienen que tener cuidado con la cantidad porque endulzan mucho. Sería cuestión de probar. Espero haberte ayudado! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy originales, ricas y sanas. Por cierto, deliciosa tu crema de café y mascarpone, ahora mismo la voy a publicar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required