Ensalada Tibia con Platanos





Tiempo de ensaladas!
Hace un tiempo fuimos a un restaurante italiano en la zona de Canovas en Valencia y probamos esta ensalada y la verdad que me sorprendió su sabor, la combinación de lo agridulce me encanta aunque a veces pensamos que la mezcla de sabores dulces y salados no nos agradarían y sin embargo queda riquísimo!
Esta ensalada es ideal como acompañamiento, como entrante, almuerzo o para una simple y rica cena.
Pruebenla!


Ingredientes:
Varios tipos de Lechugas:
Llollo verde, rojo,
Rúcula
Canónigos
Espinacas.
Brotes de alfalfa
2 platanos o bananas
2 cucharadas de Ron
2 cucharadas de sumo de limón
Pasas de uva
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal y pimienta



Preparación:
Pelar y cortar en rodajas las bananas. Saltear en una sartén hasta que se empiecen a dorarse. Agregar el Ron y esperar que se evapore el alcohol. Incorporar las pasas, mezclar, echar el sumo de limón, salpimentar, apagar el fuego después de un par de minutos.
Colocar las hojas de lechugas, salpimentar y encima acomodar la mezcla.
Alinear con un poquito de vinagre de Módena y aceite de oliva.



Decorar con brotes de alfalfa.

Aunque no estemos muy acostumbrados a la alfalfa, los brotes aportan mucho calcio y vitaminas A,B,C,E, y K. Es muy conocida también como potenciador de la serotonina, obteniendo así un mejor estado de ánimo capaz de combatir la depresión funcional.


"La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser" - Fragmentos de Osho.

Comentarios

Irene Navas ha dicho que…
que buenisima pinta tiene esta ensalada!ideal para verano!!un besote
Celes ha dicho que…
Hola Mabel!!!! Que original, no se me habria ocurrido nunca poner platano a una ensalada, pero tiene una pinta estupenda.....


Bsss
Mabel ha dicho que…
Hola Irene!! es que sino me aburro de las ensaladas, y me pareció estupenda esta variedad. Gracias por pasarte y buen finde!!
Mabel ha dicho que…
Como estas Celes!! la verdad que si, pruebala cuando puedas que te va a sorprender! Que tengas un muy buen finde!
El Divan Digital ha dicho que…
Una ensalada original.

Yo últimamente añadía melón con un toque de salsa de soja a las ensaladas.

Para cambiar siempre es divertido, al final sinó todas las ensaladas que hacemos "rápidas" saben igual.

Gracias por estas recetas tan detalladas.

Saludos del Diván Digital.
Mabel ha dicho que…
A mi en general me aburren un poco las típicas ensaladas, y con melón no la he probado, asi que la probaré. Muchas gracias Diván Digital por pasarte!
Recetasparamishijos ha dicho que…
Hola Mabel, gracias por tu visita, te dejé un comentario en mi blog. No sabía que eras argentina, pero ahora que veo los panqueques con dulce de leche, ja ja, no podía ser de otra manera! A nosotros nos cuesta mucho conseguirlo. Me gusta esta ensalada, con esas bananas, qué bien! no sé qué son los llollos, voy a ver en google,
un beso, nos leemos,
Myriam

Sígueme!

Entradas populares

....