Tortellinis con Crema y Jamón.



Que cosa mas rica las pastas! me encantan con cualquier combinación, hoy les paso una receta super fácil de hacer. Los tortellinis vienen de la región de Bolonia y Modena, Italia, es un tipo de pasta con forma de anillo y suele estar relleno de ricota y espinacas, carnes, quesos y muchisimas combinaciones mas.
Una de las tantas leyendas dice que el origen de la forma de estas pastas procede de la provincia de Módena, que una noche durante un viaje Lucrecia de Borgia se hospedó en una taberna de un pueblo y el dueño quedó cautivado por su
belleza y no pudo resistir el espiarla por le ojo de la cerradura, como había poca luz ya que solo se usaban velas, el tabernero pudo ver solo el ombligo de la dama...... lo cual fue fuente de inspiración para la creación de los tortellinis esa misma noche......
Mmmm.. bueno.. es una leyenda! ☺

Ingredientes:
400gr tortellinis
3 dientes de ajo
Jamón de york en taquitos. (jamón cocido)
150ml. de nata
1 Guindilla
sal y pimienta

Preparación:
Poner al fuego una olla con agua y un puñado de sal. Cuando empiece a hervir poner los tortellinis. Cocinarlos 1 minuto menos del tiempo que indique.
Pelar, filetear los ajos y saltearlos junto con la guindilla en un fondo de aceite, incorporar los taquitos de jamón, mezclar bien y agregar la nata. Salpimentar. Bajar el fuego y remover un poco. Quitar la guindilla para que no quede muy picante. Agregar los tortellinis escurridos, subir un poco el fuego durante un minuto y servir.


Si quieren lo pueden acompañar con queso rallado!

"Decidir avanzar en el camino sin dejar que el pasado ni el destino puedan destruir una vida honesta, revolver alegrías y lamentos y entender que es verdad que sólo el tiempo nos dará todas las respuestas" - Amar en tiempos revueltas: Nuria Fergo.

Comentarios

*Eva* ha dicho que…
sencillamente deliciosos!!!
bs!
Mabel ha dicho que…
Hola Eva! muchas gracias!! es un plato sencillo y muy rico! Besos!!
A SABOR DE HOGAR ha dicho que…
Que plato tan rico, me encanta la pasta y esta receta me parece estupenda, sencilla y seguro que bueníiiiisima.
Me quedo repasando tus últimas recetas.
Besoooos
Mabel ha dicho que…
Hola! a mi también me encantan!! y muchas gracias por pasarte por mi cocina, eres bienvenida!
Besos!!!

Sígueme!

.....

También te puede interesar...

....