Budin de Pan

budin de pan receta de aprovechamiento argentina


Este fin de semana hicimos en casa una buena parrillada con amigos, la pasamos super bien! Al día siguiente, me había sobrado bastante pan de la cena, entonces recordé que mi madre siempre nos hacía Budín de Pan, es una receta riquísima! Así que la llame para pedirle la receta y me puse manos a la obra. Esta muy bien porque es económica y tiene un sabor espectacular, tienen que probarlo! Una receta de aprovechamiento perfecta!

Ingredientes:
600ml. de leche
4 huevos
150 gr. de azúcar
175 gr. de pan miga.
Ralladura de 1 limón
Pasas de uva 
(No tienes en casa? Haz Click en el enlace y cómpralas)

Para el caramelo:
120gr. azúcar
2 cucharadas de agua



Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol para microondas poner el azúcar con el agua y lo calentamos unos 2 o 3 minutos, dependiendo del voltaje, vamos mirando hasta que vaya tomando el color del caramelo. Cuando esté listo lo sacamos con manoplas cuidando de no quemarnos y acaramelamos una budinera. 

También puedes preparar el caramelo de forma tradicional en una sartén al fuego, calentando el azúcar con las cucharaditas de agua, esperar a que tome el color adecuado, retirar y acaramelar la budinera.

Mientras dejamos que se enfríe vamos preparando la mezcla.

Poner a remojo las pasas. Quitar las cortezas más duras del pan, cortarlo en cuadrados y colocarlo en un bol amplio, agregar la leche, deshaciendo las migas ligeramente con un tenedor.

como hacer budín de pan argentino


Batir los huevos con el azúcar en otro bol, cuando haya subido un poco el volumen del batido, incorporar a la leche.

Por último escurrir las pasas y agregar a la preparación, mezclar y verter en la budinera acaramelada. 

Hornear a baño maría durante 1 hora aproximadamente.

budin de pan con pasas argentino

También puedes probar una variante, prueba con esta receta de Budín de Pan Dulce 💡 VAS A ALUCINAR!


Probar si está listo pinchando con un palillo de brocheta o algo parecido. Sacar del horno y esperar a que enfríe antes de desmoldar.

Budin de Pan - Receta de Aprovechamiento argentina

Se puede servir acompañado de crema o nata montada, helado de vainilla o simplemente rociado de caramelo. 
Queda exquisito!

Estos productos seguro te pueda interesar!




También te dejo esta receta del flan casero que es un alucine! Guárdala para hacer luego del budín de pan!



Hay momentos en la vida cuyo recuerdo es suficiente para borrar años de sufrimiento - Voltaire, Francois.

Comentarios

  1. Uhmmmmmm pudin de pan, uno de mis favoritos. La verdad es que me gustan casi todos eh, pero el de pan no sé porque, me apasiona. Debe ser que ya me gusta el pan de por si.
    Te ha quedado la mar de apetecible, cielo. Y con ese caramelito por encima, vamos....pecado mortal sería no comerselo.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! Que rico y facilillo, me lo apunto.


    Bsss

    ResponderEliminar
  3. NO LLEVA MANTEQUILLA NI POLVO DEHORNARLA TORTA DE PAN.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth! esta receta es de un budin que es diferente a los bizcochuelos, no lleva polvo de hornear porque usamos el pan para hacer la masa. Pruebalo y veras lo rico que está. Es como un postre. Suerte y saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ESTA RECETA ES LA BASE. PERO EL SACARLO A GUSTO LLEVA TIEMPO. PARA MI LO MEJOR ES CUANDO LE DAS HORNO ( NO BAÑO MARIA) Y TE QUEDA SEQUITO.. SERVILO CON CREMA ENCIMA...!

    ResponderEliminar
  6. Hola Hercules! hay personas a las que le gusta mas seco sisi, pero la verdad que a mi, si esta esponjoso me gusta mucho mas; sino queda demasiado compacto. Con crema esta de lujo! y ni hablar con dulce de leche. Gracias por pasar por mi blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No pusistes a cuantos grados el horno 😩😩

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia jorge! Gracias por tu comentario, ya lo he agregado a la receta! se me habia pasado. Hay que precalentar el horno a 180º.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy bueno.Pero todo lo que sea de prender el horno queda excluido.Uso solo la olla horno.El gas y la electricidad es un lujo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es verdad lo que dices.. ojalá con el tiempo esto no suceda en ningún país.. no sé desde que país me escribes, pero ojalá, de corazón te lo digo, el poder cocinar con gas, electricidad o incluso preparar algún plato especial dejen de ser un lujo para todos.. Un gran saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required