Mis 5 años en España y Torta de Chocolate!

Hoy es mi quinto aniversario de estar en España!! Parece que fue ayer, que dia tan especial cuando llegué a Valencia, un día de San Valentín aparecí en Renfe de Valencia con un frío que me helaba hasta los huesos y una maleta que ni les cuento.



Me acuerdo antes de salir de Buenos Aires, haciendo la valija/maleta en casa de mi mamá intentando sacar cosas de dentro para que no sea taaan enorme y mi mamá venia y me decia.. a ver si hace frio, y me metía tooodo lo que encontraba, la cuestión es que la maleta no la podía ni mover.. vamos que era una persona mas!
Y me fui.. con una mezcla de sensaciones, emociones que no se puede explicar, triste por mi familia que siempre aunque te digan.. no pasa nada! sabés en el fondo que estan pensando.. "a ver cuando la volveré a ver." Lo mas triste es que yo pensaba lo mismo..
Una de las cosas que me dí cuenta es que no sabía lo que era extrañar o echar de menos, no tenía ni idea de lo que duele ese sentimiento, y pensé.. "entonces esto es bueno, ahora sé un poquito más de la vida."
Cuando llegué a Barajas Madrid, con toda la ilusión a pesar de estar mareada en el aeropuerto enorrrrrme, llegué a buscar mi maleta y cual fué mi sorpresa??
.. se le habian roto las ruedas.. siiiiiiiiii las rueeeeeeedas!!! madre mia de mi viiiiiiiida dije, y ahora quiennnnn podrá ayudarme?? si al menos estuviera en Mexico aparecería el Chapulín Colorado, pero nooooooo estaba en España, con mi "Super Maleta Sin Ruedas".
Así que para festejar, en honor a la gran maleta que me traje, hice una tremenda torta!
Hace tiempo que queria hacer un relleno con duraznos o melocotones, asi que no queria desaprovechar esta ocasión para hacerla.
El bizcochuelo es de chocolate con nueces y de relleno utilicé melocotones en almibar y nata montada.


Espero que les guste!!



Bizcochuelo de chocolate.
Ingredientes:
100gr. mantequilla
150gr. azúcar
3 huevos
300gr. harina de reposteria
100gr.cacao en polvo
1 sobre de levadura royal
1 vaso de leche
50 gr. nueces picadas.

Preparación:
Encender el horno a 180º. Enmantecamos y enharinamos un molde de 24cm.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Agregamos los huevos de a uno integrando bien cada vez.
Agregamos una cucharada de harina tamizada alternando con un poco de leche.
Así hasta terminar con harina.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 35/40 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Relleno:
1 frasco de duraznos/melocotones en almíbar.
Crema de leche/nata para montar.
Azúcar 1/2 taza.
Esencia de vainilla.

Preparación:
Montar la nata con media taza de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla.

Decoración:
Cortamos la tarta en dos, humedecer el bizcocho con el almibar de los melocotones.
Cortar en rodajas los melocotones y los acomodamos sobre la tarta.
Agregamos la nata y tapamos con la otra parte de la tarta.
Untamos por fuera con el resto de nata y espolvoreamos con topping de chocolate.
Por mi maleta!!



"El desafío no espera. La vida no mira hacia atrás. En una semana hay tiempo más que suficiente para decidir si aceptamos o no nuestro destino." - Paulo Coelho. 

Comentarios

Wyny ha dicho que…
Holitas.Felicidades por tu Quinto Aniversario. Es difícil dejar a la familia aunque todo parece que pasara por delante de tus ojos como si de una película se tratara y recién lo sientes después del viaje. Un besito
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Pues te quedó una torta estupenda.
Y por otro lado decirte, que espero que te sientas a gusto en España, que aunque te acuerdes de tu familia, aquí te sientas querida. Un beso enorme y que sigas por aquí mucho tiempo más.
Mabel ha dicho que…
Hola Wyny!! si, es increíble también lo rápido que pasa, pero es tan intenso lo que sientes que no lo olvidas jamás, Gracias por pasarte!!! Besitoss

Hola Ana!! gracias!! aunque siempre añoraré mi tierra, gracias a Dios aqui me han recibido siempre con los brazos abiertos, y he encontrado a mi media naranja,al amor de mi vida y soy feliz! Y si Dios quiere seguiré por aqui! Besitos!

Sígueme!

Entradas populares

....