Tarta de Confirmación



Recuerdo cuando pequeña que iba a la plaza de barrio marina con mis amigos, nos íbamos a jugar a la payana con 5 piedritas o a andar en bici. Recuerdo que la plaza tenía una zona que se parecía mucho a un barco y nos encantaba subir y jugar alrededor del mástil, donde dibujábamos la rayuela en el suelo o nos subíamos a un cañón enorme sin miedo de caernos, hace poquito vi justo una foto preciosa de una amiga de la infancia que me recordó esa época. Nostalgia... Les cuento que la heladería más rica del mundo está ahí. En mi plaza. Tomarte un cucurucho de dulce de leche, granizado, crema del cielo o pistacho era lo mejor que te podía pasar. Bueno!! Eso si no le comprabas al señor de las palomitas una manzana de caramelo o una nube de azúcar. Me acuerdo
que al lado había una calesita o carrusel. No sé cómo se llamaba el calesitero pero en cada vuelta que dabas te enseñaba una sortija de madera que tenias que intentar agarrar.. pero estaba más difícil.. eso sí.. cada tanto me dejaba ganar y que alegría! sisisi! Tenia una vuelta gratis!!!
Del otro lado de la plaza esta la iglesia Stella Maris donde tome la comunión y al poco tiempo la confirmación. Que ilusión tenia ese día, creo que tendría 10 años aproximadamente.
Hace unos meses atrás, cuando me enteré de que mi sobrina María la tomaría quise hacerle su tarta. La verdad que quedo sencilla, bonita y sobre todo muy rica!

Primero hice el bizcochuelo, es de chocolate con nueces. Luego lo embebí en almíbar de melocotón y lo rellené de mermelada de frambuesas.
Con pasta para moldear hice el cáliz, las ostias, la cruz y los panes, luego le hice unas puntillas con Fondant de Chocolate 
Luego unté el bizcocho con mermelada para ir pegándola. Por arriba le hice una base con puntilla de Fondant blanco (1kg) y terminé con glasa las flores del rosario, las rosas amarillas y las hojas.





"Espíritu Santo que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios, todos los días" - Papa Francisco
Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

Sígueme!

Entradas populares

....