Ensalada de Arroz con Salmón

Ensalada de Arroz con Salmón


Hoy les traigo una exquisita ensalada nórdica!

Hace unos meses, a mi cuñadita Cris la invitaron a una clase de cocina, así que previa invitación la acompañé y nos fuimos con su amiga Mary. 
En fin.. mas que a aprender a cocinar creo que hemos ido a demostrar nuestra faceta de mejores catadoras de arroz!
Todas las recetas como base tenían arroz y estaban riquísimas. Las iban preparando con un robot muy bueno, pero se pueden hacer igual de la forma tradicional, solo que ensuciando un poquito mas la cocina. jeje. La receta que mas me gustó fue la Ensalada templada de arroz con dos tipos de salmón. 
 Es muy fácil de hacer y una forma diferente de combinar sabores, sobre todo por el salmón.

Ingredientes para 4 personas


Salsa de mostaza y eneldo: 
100g de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de modena
1 ramillete de eneldo fresco picado

Arroz y Salmón al Vapor.
800cc. de agua
50cc. de aceite de oliva virgen extra
400gr. de salmón fresco (sin piel ni espinas)
350gr. de arroz
200gr. de salmón ahumado cortado en láminas
sal y pimienta

 arroz con salmon
Preparación
Salsa de mostaza y Eneldo:       
1 - Con la ayuda de una batidora, que puede ser de mano podemos hacer esta salsa. Colocar en el  recipiente mostaza, azúcar y vinagre. 
2 - Verter el aceite poco a poco para que se emulsione, batir durante unos 30 segundos.  
3 - Añadir el eneldo picado y batir nuevamente unos 10 segundos. Reservar.

Arroz y Salmón al vapor:
1 - En una cacerola poner el agua, aceite y sal. Llevar a ebullición. Agregue el arroz y hervir durante unos 10 minutos.
2 - En una plancha de cocina vamos cocinando el salmón, salpimentamos.
3 - Una vez cocido el arroz lo dejamos templar, mientras en otro cuenco cortamos el salmón en trozos pequeños.
4 - Poner el arroz en una fuente y disponer encima el salmón a trozos. Luego el salmón ahumado. Alineamos con la salsa de mostaza y eneldo.


Se puede servir templado o frío. Un plato excelente!!!
Encuentrala también en PetitChef

Quiero compartir parte de la letra de esta preciosa canción.. si quieren pueden escucharla completa en el vídeo, es preciosa..

"Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón. Siento la alianza mas perfecta
que injusticia a media vos. 
La vida es un libro útil para aquel que puede comprender. 
Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer.
Nadie quiere dormirse aquí algo puedo hacer; tras haber cruzado la mar te seduciré, por felicidad yo canto!
Nada me abruma ni me impide en este día que te quiera amor,
naturalmente mi presente busca flores es de a dos,
nada hay que nada prohiba ya te veo andar en Libertad,
que no se rasgue como seda el clima de tu corazón" 
- Himno de mi corazón - Los Abuelos de la Nada.



Comentarios

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required