Panecitos de Queso o Chipá





Feliz día de San Valentín!!!
La historia cuenta que antiguamente en Roma, el emperador Claudio II había prohibido a los jóvenes casarse, ya que pensaba que como eran solteros y aún no habían formado una familia serían los mejores soldados para ir a combatir en las batallas.
El sacerdote de ese momento, San Valentín, considero que era muy injusto, entonces celebraba en secreto el matrimonio a los jóvenes enamorados.
Cuando el emperador se enteró que San Valentín lo había desafiado lo mandó encarcelar. El oficial a cargo de encarcelarlo le pidió un milagro para su hija Julia, que había nacido ciega, Valentín acepto y en nombre del Señor le devolvió la vista. A todo esto, con el tiempo el emperador ordenó su martirio y murió el 14 de febrero del año 720.  Julia en agradecimiento a San Valentín plantó en su tumba un almendro de flores rosadas, de ahí que es el símbolo que representa al amor y amistad duradera..

Bueno, he querido compartir esta historia con ustedes, que con unos ricos panecitos de queso también llamados chipá, buenos mates y excelente compañia tendremos por seguro uno de los mejores momentos del día!!
A continuación les paso la receta:

Ingredientes:
500gr. Almidón de maíz o de mandioca o yuca

1 vaso leche

3 huevos

250gr. Queso rallado

1 cucharada de sal

½ vaso aceite

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.

En un cazo poner el aceite, la leche y la sal y llevar a ebullición

En un bowl incorporar el harina y hacer un hueco, agregar la preparación anterior y mezclar con cuchara. Habéis visto que bowl mas chulo tengo?
Luego agregamos el queso rallado que puede ser Parmesano mas los 3 huevos y mezclar bien con las manos hasta obtener una masa uniforme que sea fácil de moldear.



Amasar pequeños trozos formando bolitas.





Colocarlas en el molde de corazón. Bien pegaditos para que se unan, yo les dejé demasiado espacio..También se pueden hornear individualmente.
Hornear durante 20 minutos .



Desayuno.. merienda.. cena.. para comer en cualquier momento del día.
He dicho riquisimos?? nonono.. lo siguiente!!!! ☺
Que aproveche!
Si os gusta el delantal, el bowl o el molde podeis encontrarlos en la tienda Cocinando con Má
Gracias!!!

Comentarios

Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que pequeñas delicias.
Ana Martín ha dicho que…
Que ricos panecitos, encima de un bocado.
Es pura delicia. bsss
Alberto de la Torre ha dicho que…
Buenos días, y enhorabuena antes que nada por el blog y las recetas. Te mando este comentario para difundir el I Sorteo de fofucha chef que hacemos en el blog de gastronomía El Fogón de la Perla Gris . Para participar solo hay que enviar una receta con su foto y dar un me gusta en la página de Facebook. ¿Quieres participar y poder ganar una muñeca fofucha chef personalizada? Os ruego la mayor difusión del concurso y espero también que participes. Muchas gracias!
Mabel ha dicho que…
Gracias Ana Maria por pasarte! son riquísimos estos panecitos :)
Saludos!!
Mabel ha dicho que…
Hola Ana Martín! sisi y si los untas con queso o un chorrito de aceite de oliva están que te mueres, buenisimos! Gracias por pasar por mi blog!

Sígueme!

.....

También te puede interesar...

....