Sígueme!

Arroz con Pollo


Estilo argentino! Es un plato fácil de hacer, rico y que gusta a toda la familia. Mi mamá me enseñó a cocinarlo de chiquita, siempre estaba por la cocina ayudando a mi mamá, aprendiendo de cocina o de repostería. La receta es muy fácil de hacer pero siempre para todo hay una primera vez, así que para el que quiera intentar hacerla aquí pongo la receta.

Ingredientes Para 4 Personas:
4 tacitas de arroz.
1 pechuga troceada.
2 contramuslos troceados.
1/2 cebolla.
1/4 pimiento verde.
1/4 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de tomate frito o puré de tomate.
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Agua caliente - cantidad suficiente.

Preparación:
En una olla con aceite salteamos el pollo hasta que esté doradito. Retiramos y reservamos.
Picamos el ajo, la cebolla y los pimientos en dados pequeños.
Colocamos en la misma olla los pimientos picados y rehogamos a fuego medio un par de minutos, cuando estén tiernos echamos el ajo, cuidando de que no se nos queme y enseguida agregamos la cebolla, el orégano y cocinamos unos 3 minutos.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente incorporamos el pollo que habíamos salteado y agregamos el tomate. Mezclamos, incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos. Agregamos el agua hasta tapar el pollo, sin pasarnos.

Vamos moviendo de ves en cuando. A medida que el arroz va absorviendo el agua vamos agregando de a poco. Se cocina aproximadamente en unos 12 a 15 minutos, pero hay que ir probando. 
Hay que sacarlo cuando aún está durito ya que con el mismo calor de la olla se termina de cocinar y queda al dente.

"Tengo marcado en el pecho todos los días que el tiempo no me dejó estar aquí. Tengo una fe que madura que va conmigo y me cura desde que te conocí. Tengo una huella perdida entre tu sombra y la mía que no me deja mentir. Soy una moneda en la fuente, tú mi deseo pendiente, mis ganas de revivir. Tengo una mañana constante y una acuarela esperando verte pintado de azul. Tengo tu amor y tu suerte, y un caminito empinado. Tengo el mar del otro lado, tú eres mi norte y mi sur." Gloria Stefan

Para mi amor.. ♥

Comentarios

Loli Sanchez ha dicho que…
Hola Mabel. He llegado a tu blog buscando una receta y veo un montón de cosas ricas¡¡¡. Me quedo de seguidora vale?
Un beso.

Entradas populares