Bizcocho Angel Food

bizcocho angel food


En la vida había probado algo tan exquisito, dulce y esponjoso como este bizcocho. Hacia tiempo que tenia ganas de prepararlo pero como no conseguía el molde especial para hacerlo lo dejaba estar, pero me dije.. lo hago igual en un molde alto y a ver que pasa! Y a que me quedó bonito? de sabor es un espectáculo. 
Es un bizcocho de origen americano y se dice que es como comer comida de ángeles, la consistencia se parece a la de un souflé. 



 
Es muy fácil de hacer pero tenemos que tener cuidado en el momento de montar las claras porque es lo mas importante para que nos quede super esponjoso pero no seco. Esta receta la he encontrado en el blog El rincon de Bea, que por cierto tiene también unas recetas exquisitas!

Ingredientes:
9 claras de huevo
200 gr de azúcar
90 gr de harina de repostería
1 pizca de sal
1 cucharadita de Cremor Tártaro
Esencia de Almendras o una copita de licor Amaretto.


Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Primero colocamos las claras en un batidor y agregamos tamizados el cremor tártaro y la sal. Batir a velocidad media alta, nunca alta! hasta que las claras estén blancas y brillantes.
Ahora iremos agregando el azúcar de a cucharadas para que se vaya integrando bien.
Cuando las claras estén firmes y queden derechas aunque las varillas estén hacia arriba es el momento de agregar la esencia de almendras o el licor y batimos 2 minutos mas.
Ahora agregamos la harina previamente tamizada en dos tandas, que al mismo tiempo tamizamos nuevamente en el momento de incorporarla.
Con una espátula vamos a ir haciendo movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Una vez integrada el harina es momento de echar la mezcla en el molde SIN ENMANTECAR NI ENHARINAR
Yo he utilizado un molde alto, no tenia en ese momento el especial que se utiliza para este bizcocho por lo que no quedó perfecto por fuera.
Hornear durante 40 minutos SIN ABRIR LA PUERTA PARA NADA.
Luego comprobar si está echo pinchando con un palillo de brocheta el centro, si sale seco es que ya está; si le falta dejar 5 minutos mas y volver a comprobar. No pasar de los 50 minutos.
Una vez horneado lo sacaremos y lo dejaremos boca abajo intentando que circule el aire, de ahí que el molde que se necesita tiene unas patitas. Yo me fabriqué algo casero como aconseja en su blog Bea, así que para que se enfríe en el aire usé una botella y la coloqué en el hueco del molde para que se sostenga boca abajo y listo!
Debe dejarse enfriar al menos durante 1 hora para luego poder desmoldarlo.
Al fin lo hice y lo probamos!! una exquisitez..  y con la esencia de almendras.. que aroma.. que sabor, es suave, dulce y esponjoso al máximo
Que esperas para hacerlo? :)



Comentarios

  1. Muchisimas felicidades para tu princesita Mabel, eso de primero. Seguro que quedó encantada con la tarta que le preparó su mami, menuda sorpresa le habrás dado haciéndosela de la abeja maya. Y de segundo, agradecerte tus palabras en mi blog. Eres un encanto y te envio un besazo enorrrme ;)

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required