Sígueme!

Bizcocho de Naranja con Almendras



Esta receta es de un libro que me compré hace unos años, 101 bizcochos y pasteles, creo que todas las recetas están buenisimas para hacer en cualquier momento. Elegí este bizcocho ya que estoy estos días cocinando con naranjas de campo. Es muy suave y húmedo gracias a la fruta, tiene una consistencia diferente a los bizcochuelos, el sabor es exquisito que combina perfectamente con el rico aroma de la almendra molida.

Ingredientes:


1 naranja mediana
175gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175gr. de azúcar morena
3 huevos
175 gr. de harina leudante
2 cucharaditas de levadura en polvo
50 gr. de almendras molidas
Azúcar glass para decorar.

Preparación:
Encender el horno a 190º y forrar un molde de 24cm.
Lavar bien la naranja y cortarla en trozos, con la piel, pulpa y membrana blanca, sin las semillas.
Triturarlas con un robot de cocina o la minipimer hasta formar un puré. 


Luego triturar la mantequilla con el azúcar. En un bowl mezclar el puré de naranja con la mezcla y agregar los huevos, la harina, la levadura y la almendra molida y triturar 30 segundos mas hasta que la mezcla quede homogénea. 
Lo he echo en varios pasos porque la minipimer es pequeña, si tienes un robot de cocina grande se hace así: primero se tritura sola la naranja. Una vez triturada se agregan todos los demás ingredientes y se vuelve a triturar hasta formar una mezcla homogénea.

Verter la mezcla en el molde, alisar la parte de arriba.



Hornear 30 minutos o hasta que esté dorado.
Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego pasarlo a una rejilla ya que sino quedará muy húmedo.
Espolvorear azúcar glass por encima, decorar y servir.


Para la decoración corté unas rodajas de naranja, las he puesto en un cazo con un poco de agua y azúcar para caramelizarlas, unos 20 minutos aproximadamente. 
Han quedado perfectas para la decoración y riquisimas!


''Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quienes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Pues esa es mi teoría, que esos momentos impactantes definen quienes somos. Lo que nunca me había planteado es si algún día no recuerdas ninguno de ellos.'' - Frase de la película Todos Los Días de Mi Vida.

Comentarios

Las Recetas de Manans ha dicho que…
Mabel este bizcocho está pidiendo a gritos que le den un buen bocado y me presento voluntaria.

Entradas populares