Helado Artesanal de Yogur y Platano



No me quería despedir de este verano sin un buen helado. Así que me puse mi super delantal y manos a la obra! Busque una buena receta y encontré esta que es de una revista muy pero que muy buena, que suelo comprar cada tanto. La verdad es que hay muchas pero me ha pasado de comprarlas, hacer alguna de sus recetas y salir un verdadero desastre.. Así que con los años ya solo me quedo con esta.
Bueno, bueno, que les voy a contar... Espectacular no.. lo siguiente!
Que rico y fácil de hacer es este Helado Artesanal de yogur y plátano! si lo hubiera sabido habría echo helados mucho antes, no tengo ningún robot de cocina y no estaba segura de hacerlos caseros. En mi casa mi mamá tenia una maquina eléctrica que había que dejarla enchufada mientras estaba en la heladera o frigorífico, lo que hacia era ir removiendo para que no se formen los cristales, la cuestión es que siempre le salían casi mejores que los helados italianos. Así que cuestión es que me animé y bueno bueno... salen riquísimos! super parecidos a los de las heladerías.




Me recuerda muchísimo a la heladería Tronador de Villa Luzuriaga, que ricos que son por favor.. hace años ya que no voy pero supongo que seguirán estando tan ricos como cuando yo los comía.. y de eso ya han pasado unas cuantas décadas :)

Les paso la receta:
Ingredientes:
4 plátanos
150ml de nata
1/2 limón
200gr de yogur griego
120gr de azúcar
Salsa o Sirope de chocolate

Preparación:
1) Pelar y retirar las hebras a los plátanos y cortarlos en rodajas. Rociarlos con zumo de limón para que no se oxiden y triturarlos hasta que tenga la consistencia de un puré. Meterlo en el congelador.
2)Batir la nata con el azúcar. Yo le he agregado unas gotas de esencia de vainilla para que le de un sabor mas intenso.
3)Sacar del congelador el puré de plátano e incorporar la crema o nata montada y el yogur griego. Remover hasta integrar.
4)Dejar en el congelador durante 3 horas, removiendo cada 40 minutos aproximadamente con un tenedor o varillas manuales para de esta forma romper los cristales de hielo que se van formando.
una vez echo este proceso se puede dejar ya en el congelador. *
5)En el momento de servir dejar unos minutos fuera del congelador; luego repartimos en unos bonitos cuencos para helados y bañamos con sirope de chocolate.

*"El punto 4 es el mas importante, no pasarse de los 40 minutos en el congelador para ir removiendo. Hay que remover aproximadamente unas 4 o 5 veces 3 horas."

A probarlo rápido que se derrite!!! ;)


helado artesanal de yogur, platano y caramelo

Hoy dedico este post a mi hija Sophia que ha estado un poco pachuchita.. así que ahí va un vídeo para ella y todos los peques que aman los helados ;)


Mabel

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop



Comentarios

  1. Holaaaaa!!
    Que rico helado nos traes cielo, ideal sobre todo los peques, como tu niña Sophia que espero ya esté bien del todo. Se comen lácteos y frutas y encantados de la vida , como lo estaría yo delante de un vasito como estos. Muy , muy rico :)

    besinesss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required