Tarta Peppa Pig en Fondant - Paso a Paso

Cerdita pepa pigui Paso a Paso

Hace un tiempo me preguntaron como comencé en este mundo de los blog de recetas de cocina, algunos saben que empecé cuando me vine desde el otro lado de la orilla, Argentina. Quería contarles y también aprender a hacer algunos de los platos típicos de esta tierra. Si no lo saben la gastronomía española es enorme!! hay cantidad de formas de hacer un arroz, o de tipos de pescados y mariscos, ni hablar de guisos o platos de cuchara, que te comes uno y tienes fuerza para todo el año. Pero también quise ir intercalando con las recetas de mi país y con la repostería que me enseño mi mamá. En argentina como en la mayoría de países latinoamericanos suele festejarse los 15 años de las chicas, se hace una fiesta enorme y nos ponemos el vestido largo como si fuéramos princesas (al menos en mis años era así) y por supuesto en estas fiestas no podía faltar la super tarta de cumple con varios pisos y sorpresas incrustadas en los laterales atadas a lazos de raso blanco o rosa que salían de la tarta para que todas las compañeras puedan tirar de ellas, alguna se acuerda? que lindos momentos y mas si te tocaba el anillo!

Bueno desde ahí que siempre me encanto ver a mi mama preparando las tartas, de cumples, de comuniones, bautizos, y por supuesto de nuestros cumples, eran espectaculares.
Así que cuando le pregunté a mi hija de 3 años: "Que tarta quieres para tu cumple, Sophia?" me dijo.. "mamá yo peppa pig ... po favoooor!" (aún habla poco)
Que piensan que hice en ese momento?

Buscar como loca por internet a ver como hacer una tarta de Peppa pig!!!
Pues bien, me di cuenta que estaba en un dilema ya que no es tan fácil hacerla, si hacia a Peppa de pie le quedaba una carita un tanto extraña, dos ojos de un solo lado, o uno de cada lado, mas que ternura daba miedito.. Así que buscando y rebuscando encontré un video, espectacular por cierto, con el cual pude guiarme para hacer esta preciosa tarta, es de Timidekor Cake Decorating, mil gracias !!!

La cara de mi chiquitita cuando la vio fue alucinante.. ella diciéndome a gritos: "Mamaaaaá es peppa piiiiig! y yo con los ojos típicos llorosos, esos que te recuerdan a Heidi cuando estaba a punto de llorar y la lágrima no caía.. pues así!. No tiene precio ver la ilusión de nuestros hijos. Así que a pesar del trabajo que da y de los nervios por intentar que todo salga bien, siempre que pueda le haré su tarta de cumpleaños :)
Y la verdad que sin ser repostera profesional me voy apañando bastante bien eh!

Ingredientes:
Bizcocho de chocolate
Crema de chocolate
Mermelada
Palo de amasar largo
Pincel
Estecas
Fondant de colores:


Si quieren ver directamente el paso a paso pueden verlo en este video:


Preparación:
La tarta es un bizcocho de chocolate que rellené de crema de chocolate, luego la unte con el pincel de mermelada de melocotón para que pueda adherirse bien el fondant.
Esta forma de trabajar el Fondant es conocida como Técnica Puzle.
Estirar el fondant verde para hacer el césped. Colocarla de mitad para abajo de la tarta, recortar sobrantes.
Estirar el fondant azul para el cielo. Colocarla arriba, alinear con el verde del césped y recortar sobrantes

Una vez que tenemos todo listo imprimir dos copias en papel de Peppa Pig
Recortar todas las partes, la cabeza marcando la boca y recortar los agujeros de los ojos, la nariz marcando los agujeros, las orejas, el vestido, los brazos, la colita y las botas o zapatos, depende de la imagen que quieran hacer.

Tarta Peppa Pig Paso a Paso

En la otra copia solo recortar la cabeza entera con dos milímetros de diferencia, quedará mas grande y será el fondo de la cara, ya que la imagen tiene un borde rosa.
Luego vamos estirando el fondant del color de la pieza que toque y vamos recortando las partes.
El sol es un circulo y con un cuchillo recorté los rayos.
La nube es un cortador de flor que luego estiré un poco para darle la forma.
El charco de barro es la misma crema de chocolate, pero pueden hacerlo en fondant marrón también, o con Nutella o Nocilla.
Montaje:
Pues bien, primero he puesto la nube y el sol.
Después pinté el charco de barro con ayuda de una esteca, Fui marcando el charco y las gotas que salpican.
Luego vamos agregando las botas, las piernas y el vestido.
Para armar la cara primero cortar en rosa oscuro el contorno entero de la cabeza.
Luego las partes por separado en color rosa claro y las montamos encima.


Agregamos en los ojos dos bolitas pequeñitas blancas y con un lápiz repostero marcamos las pupilas.
Abrimos bien la boquita para que se vea el rosa de debajo. Listo!
Agregamos la cabeza sobre el vestido. Luego los brazos y colita.
Le agregué unas flores rojas y hojas alrededor, pero el jardín pueden hacerlo como mas les guste.

Lista Peppa Pig para festejar el tercer cumple de mi chiquitina!!!

Hoy quiero compartir esta imagen, es que me encanta.


Comentarios

  1. Hola, es a primera vez que entro en tu bloq, me parece genial y se nota todo el empeño que has hecho para hacerlo algo que realmente valga la pena. Aprendí mucho contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia! muchas gracias por tu comentario, la verdad que da trabajo este tipo de tartas! pero la alegria de verles la carita cuando ven tu tarta no tiene precio... Me alegra que te haya servido de ayuda! Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required