Cupcake Salado


Una idea fantástica! Porque tienen que ser solo dulces? pues bien, aquí tenemos una opción ideal para preparar y comer un plato principal casi como si fuera un postre.
Muy simple, por lo que podemos hacerla junto con nuestros hijos, sobrinos o nietos!
Quiero de paso recordarles que siempre al final de mis recetas suelo poner algún agradecimiento o alguna poesía, letra de música o algún párrafo; realmente me encanta el poder tener un blog para compartir con ustedes tantas recetas y otros relatos que puedan enriquecernos también nuestro interior. Espero que les guste el de hoy y si se les ha pasado algun texto no duden en entrar en las recetas para ver o leer los anteriores. 
Ahora si no los hago esperar mas y les paso los ingredientes para que puedan ir a hacer la compra para la cena de hoy! Aun están a tiempo! :)

1/2 kg: Carne picada
1/2: Pimiento rojo
1/2: Pimiento verde
1: Cebolla
Orégano
3: Dientes de ajo
Piñones
Sal y pimienta
1 huevo grande.
Aceite: cant.necesaria.
1kg: Patatas
Leche : cant.necesaria.
1 cucharada: Mantequilla
2 triangulos de queso El Caserio, La vaca que rie o la marca que quieran, Adler en Argentina.. etc 
Perejil para decorar.

Material:
Moldes de papel para magdalenas grandes, o un molde de silicona para horno.
Manga pastelera.
Sarten.

Preparación:
Picamos la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños. También picamos el ajo.
En una sartén a fuego suave con un fondo de aceite salteamos el ajo y los piñones, en cuanto tome un poco de color agregamos la cebolla y los pimientos. Removemos y rehogamos hasta que la cebolla este transparente. Agregamos la carne picada y removemos un poco. Incorporamos el oregano y salpimentamos y retiramos del fuego. Mientras se templa vamos preparando el puré.

Encendemos el horno a 210º.
Pelamos las patatas y las ponemos a hervir en una olla con agua y sal. Una vez tiernas las colamos y pasamos por un chino, o pisamos con pisapure o tenedor. Incorporamos la mantequilla, los quesitos y mezclamos hasta integrar. Agregamos un chorrito de leche hasta tener la consistencia deseada. No debe quedar muy blando. Preparamos la manga pastelera rellenandola con el puré.

En otro bol batimos el huevo y agregamos el preparado de la carne. Si los huevos son muy pequeños ponemos dos. Integramos bien y con una cuchara vamos rellenando los moldes de magdalenas.
Decoramos con la manga pastelera agregando el puré.
Llevamos al horno unos 15 a 20 minutos.
Retiramos y listos para comer!  
A cenar!!!

Relato de "En El Camino" de Jack Kerouac
"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..."
Fuente: fragmentosdenovelas.blogspot.com.es

Comentarios

  1. me ha gustado la receta, pero, acabar con un texto tan bonito, me ha gustado mas. graciaaaasss¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa! me alegra mucho que te guste la receta y el texto!!! me encanta compartir textos o videos bonitos para enriquecer junto con la receta, nuestra almita :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required