Tarta Kit Kat y Lacasitos




Después de mucho tiempo volvieron mis ganas de hacer tartas lindas y nada mejor y más especial que el cumple de mi pequeña Sophia 😍
Así que recordé la Torta de M&M o Lacasitos, una tarta que hizo mi mamá hace unos cuantos años atrás y quería hacerla hoy.
Es una tarta que da la sensación de estar vaciandolos desde la bolsita sobre la tarta, creando un efecto 3D muy chulo, la verdad es que en cuanto la vieron gritaron de emoción!
Espero que se animen a prepararla, es muy fácil de montar! Aquí les dejo el paso a paso.

Ingredientes:
1 Bizcocho Esponjoso Básico -  👉 VER RECETA
1 Bolsa de M&M o Lacasitos o la marca que quieras.
5 paquetes de Kit Kat, (cada paquete trae 4 barritas)
3 barritas de Chocolate cobertura.
Nutella o Nocilla.

Preparación:
1) Hornear el bizcocho esponjoso, en lo posible el día anterior así esta ya frío.
Cortar en 2 capas, mojar con almíbar y rellenar al gusto. En mi caso lo he rellenado con dulce de leche, queda riquísimo.
2) Cortar con delicadeza las barritas de Kit Kat y reservar en el frigorífico sobre una bandeja. Los lacasitos vaciarlos en un cuenco y reservar el envoltorio para la decoración. Tener cuidado al cortarlo, en lo posible hacer el corte solo por una esquina.
3) Cubrir la parte superior del bizcochuelo con Nocilla o Nutella y marcar un triangulo donde no vamos a poner las barritas, luego ahí pegaremos los lacasitos.


4) Derretir de a 30 segundos el chocolate cobertura en el microondas hasta que tenga la consistencia de una crema.


5) Sacar las barritas he ir untando la mitad de cada con chocolate y pegarlas alrededor del bizcochuelo. Sostener unos segundos y continuar con más barritas. Ir guardando la tarta en el frigo cada 5 o 6 barritas.


6) Sobre una bandeja con papel colocamos una brocheta dentro de una bombilla o pajita y pintamos con el chocolate derretido y con muuuucha paciencia vamos acomodando los lacasitos alrededor de uno en uno, solo ese lado y lo metemos en el congelador por 3 minutos. Retirar del frigo y con cuidado la despegamos. Ahora la colocaremos sobre algo para que nos quede suspendida en el aire.


Y pegar los lacasitos restantes. Vamos guardando la brocheta en el frigo para que seque pronto el chocolate.

7) Sobre el triángulo que hemos marcado en el centro del bizcocho, ir pegando los lacasitos intentando colocar algunos en plano y otros en vertical, de esta forma darán la sensación de que están cayendo. Pegar con chocolate cobertura los lacasitos del lateral hasta llegar abajo. 



9) Pinchar la brocheta en el centro del bizcocho, acomodar la base y pegar más lacasitos para tapar los huecos que puedan haber quedado. 


10) El envoltorio lo rellenamos con un poco de algodón o papel, lo acomodamos sobre la brocheta con cuidado, si no se sostiene bien puedes poner un poco de cinta adhesiva por dentro intentando que no se vea, en mi caso no hizo falta. Colocar más lacasitos sueltos en el plato.


y... voillá!!! Ya tenemos una preciosa Tarta de M&M con Kit Kat en 3D!!!
Es ALUCINANTE!



Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕

Mabel

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required