Banoffe - Tarta de Platanos y Toffe

Tarta dulce de leche y platano

Happy Valentine´s Day!!! 
Si te gusta el dulce, Banoffee es la mejor tarta para este día tan especial!
Es una de mis recetas favoritas, cuando vamos a comer o cenar por ahí, si está en la carta seguro me la pido!
Es una receta inglesa, de pastel, plátanos, toffe o dulce de leche con una base de galletas con mantequilla. Combinación de bananas y toffe = Banoffe.

Tarta en vaso banoffe


Ingredientes:
250 gr Galletas tipo María o Digestive
100 gr Mantequilla
2 Plátanos
400 gr Dulce de Leche
200 gr Nata para montar
100 gr Azúcar o endulzante que utilices.
1 cucharadita Esencia de vainilla

Preparación:
Colocamos las galletas dentro de una bolsita y las trituramos con ayuda de un palo de amasar; o con ayuda de una minipimer. 
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las migas de las galletas hasta que quede bien integrada.
Las ponemos como base de la tarta presionando bien, o en mi caso colocamos unas 3 cucharadas en el fondo de un vaso de cristal o cuenco y la guardamos en la nevera unos 10 minutos.
Sacamos la base o los vasos y untamos con cuidado el dulce de leche. 
Si no tienes dulce de leche en casa puedes prepararlo con una lata de leche condensada. Abajo te dejo un link para que puedas prepararlo.
Cortamos los plátanos en rodajas y los acomodamos sobre el dulce.
Batimos la nata con el azúcar y vainilla hasta formar la crema chantilly.
Verter la crema sobre la tarta.
Espolvorear chocolate rallado por encima.

Ya tenemos nuestro banoffe listo para disfrutar. Lo ideal es dejarlo enfriar unas horas en la nevera antes de servirlo.
Confirmado. Es mi tarta preferida 🥰

"Cómo hacer Dulce de LecheCasero" Vídeoreceta:


Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día.
Hasta la próxima! 

Mabel

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required