Pizza de Coliflor KETO


La verdad es que hacía tiempo que quería hacerla, pero no estaba segura de que nos gustara mucho. Al final, después de pensar y repensar me animé y he preparado esta pizza de coliflor sin harina y realmente estoy super sorprendida con el resultado.

pizza keto de coliflor

No me imaginé que estuviera tan buena! Una aclaración importante para los que aún no la han probado, no tiene exactamente el mismo sabor o textura del pan, las cosas como sean. Eso sí, es muy rica! 
Algunos de los beneficios de la coliflor es el alto contenido de vitamina B, lo cual es perfecto para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro cerebro. También contiene mucha cantidad de vitamina C, betacaroteno, Omega 3 y vitamina K, tan beneficiosa y recomendada para los dolores crónicos y los producidos por la artritis. 
Por otro lado las recetas llamadas KETO o cetogénicas, son aquellas que están preparadas sin hidratos de carbono, sin azúcares, es un tipo de dieta para bajar de peso que, al no ingerir hidratos, el cuerpo busca la forma de generarla a traves de la quema de grasa, de esta forma bajas de peso. Pero hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo hacerse un estudio médico y consultar con nuestro nutricionista porque puede tener algunos resultados no satisfactorios.
Bien, aclarado el tema, y más allá de las dietas o no dietas, esta #Pizza de coliflor tienen que probarla, ya que es super saludable, está llena de nutrientes y de mucho sabor!

Ahí va la receta :

Ingredientes para la Base:
1 Coliflor cruda.
1 Huevo
2 cucharadas de Avellanas molidas
Especias:
Sal, pimienta y pimentón rojo.

Resto de Ingredientes:
Mozzarella rallada
Salsa de tomate
Cebolla
Pimiento verde
Orégano

Preparación:
Vamos a rallar las flores de la coliflor y las ponemos en un cuenco apto para microondas, lo tapamos con un film, sin agua ni nada y lo calentamos durante 4 minutos.

pizza keto de coliflorpizza keto de coliflorpizza keto de coliflor

Luego pasamos la coliflor sobre un paño limpio y lo prensamos lo mejor posible para quitar el agua sobrante.
En un bol batimos el huevo, agregamos la coliflor ya escurrida, la almendra picada y las especias, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.

pizza keto de coliflorpizza keto de coliflorpizza keto de coliflor


En un molde de pizza forrado con papel de horno o vegetal vertemos la mezcla y con ayuda de una espátula o cuchara vamos a ir aplastando hasta darle forma redonda o cuadrada según el molde que utilices.





pizza keto de coliflorpizza keto de coliflor


Horneamos a 200º durante 20 minutos con el fuego arriba y abajo. Retiramos del horno.

pizza keto de coliflor

Los ingredientes puedes elegirlos a tu gusto, en este caso yo le he agregado la salsa de tomate, la cebolla cortada bien fina, la mozzarella y el pimiento verde cortado en tiras.

pizza keto de coliflor

Horneamos 15 minutos más aproximadamente, hasta que el queso esté derretido.
Retiramos del horno y lista para comer!

pizza keto de coliflor


Que aproveche!

Gracias por pasar por mi BlogCocina, que tengan un rico día! 🌞☕

Mabel

👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required