Sígueme!

Tapa de Queso de Cabra y Morcilla de Burgos


Hay veces que pensamos que un plato que sea rico y apetecible tiene que ser complicado de preparar. Pues les cuento que esta tapa es una de las mas ricas que he probado, práctica y  fácil de preparar. Está de rechupete!
La Morcilla procedente de Burgos es un embutido que se prepara a base de sangre de cerdo, arroz, cebolla y unas cuantas especias mas que le dan un sabor intenso y rico. Se suele preparar en rodajas vuelta y vuelta a la plancha acompañada de pimientos rojos; hay muchisimas recetas para hacer a base de esta famosa Morcilla de Burgos.
Hoy he querido compartir con ustedes esta rica tapa que seguro este fin de semana prepararan en sus casas, así que espero me cuenten como les ha ido!!!
Para ver el paso a paso de la receta les dejo este vídeo, les va a encantar!




Ingredientes:
1 Masa de Hojaldre
1 Morcilla de Burgos
1 Rulo de Queso de Cabra
Mermelada de Cebolla (aquí la venden ya preparada pero pronto les pasaré la receta)
Reducción de vino Pedro Ximenez
1 Huevo
1 Cortador de pizza
1 Pincel de cocina

Preparación:
Antes que nada nos ponemos nuestro mejor delantal :)
Vamos precalentando el horno a 180º.
Cortamos la morcilla en rodajas y retiramos la piel. Reservamos.
Ahora cortamos en rodajas el queso de cabra y reservamos.
Abrimos la masa de hojaldre y estiramos en la mesa. Con ayuda del corta pizza marcamos en el hojaldre los cuadrados de las tapas que vamos a preparar.
Sobre una bandeja para horno vamos montando la tapa sobre el hojaldre colocando primero la morcilla.
Agregamos una cucharada de mermelada de cebolla.
Y por último la rodaja de queso.
Pintamos el hojaldre  con un huevo batido.
Listo para Hornear! A 180º unos 20 minutos aproximadamente. Id mirando que en cuanto el hojaldre este dorado ya estarán listas las tapas.
Ahora a emplatar... y decoramos con la reducción de vino Pedro Ximenez.

De ReChupete!!!




Reflexiones para el alma
"Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el amor.  Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor. 
Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor. Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el amor. El amor siempre es la respuesta porque el amor es todo lo que
existe. No uses las relaciones para aferrarte al pasado sino para que cada día nazcan de nuevo. Un minuto, aún menos, será suficiente para liberarte del pasado. (...) No necesitarás ninguna regla más para que tu ejercicio del día de hoy te eleven por encima del pensamiento del mundo y libere tu visión de los ojos del cuerpo. Solamente quédate tranquilo y escucha. Hoy tendré presente, todo el tiempo que pueda, permanecer en calma por un instante, porque deseo de verdad experimentar los beneficios de una mente en paz."

Fuente: Maestro Cesar Segarra - Centro Valenciano de Reiki Tradicional. 
http://reikitradvalencia.es/reflexiones/#more-312 

Comentarios

Merchi ha dicho que…
Holaaaaaaa!!
¿Tú sabes que son las 11:18 de la mañana y con lo apetecible que se ve esta tapa ya me comía una de buena gana?, que cosa más rica hija mía, se le caen a una los ojos mirando para ella, de verdad te lo digo.

Besiness

Entradas populares