Tarta Invertida de Manzana

¿Te gustan las tartas de manzana? ¿Y si te digo que hay una forma de hacerlas aún más deliciosas y divertidas? Sí, hablo de la tarta invertida de manzana, una receta que te sorprenderá por su sabor y su presentación. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo este post y te lo cuento todo. 

tarta invertida de manzanas

La tarta invertida de manzana es una variante de la clásica tarta de manzana, pero con un toque original: se hornea al revés, es decir, con la masa encima de las manzanas, y luego se le da la vuelta para servirla. De esta forma, las manzanas quedan caramelizadas y jugosas, y la masa queda crujiente y dorada.  

 

¿Estás listo para preparar esta delicia? Pues vamos allá: 


Para el bizcocho:
Ingredientes:
3 manzanas
Jugo de limón
250 gr. harina
1 sobre 16gr. Levadura Royal en polvo.
150 gr. mantequilla blanda
150 gr. azúcar
100 ml leche
3 huevos
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de Esencia de vainilla.

Para el caramelo:
10 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua

Preparación:
1º Enmantecar un molde de 24cm. Encender el horno para que esté caliente.

2º Pelar las manzanas, quitarles el centro y cortarlas en rodajas y rociarlas con el jugo de un limón para que no se oxiden.

3º Preparar la masa del bizcocho batiendo muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede blanca y cremosa, agregar las yemas de a una, seguir batiendo hasta homogeneizar, tamizar la harina junto con el polvo de hornear, agregar la sal, la esencia he ir incorporando alternando con la leche. Finalmente agregar las claras batidas a nieve mezclando de forma envolvente. Reservamos.

4º Ahora para hacer el caramelo encontré esta receta que sale genial! Es para hacerlo en el microondas (quizás ya la conozcan pero yo nunca lo había probado)
Ponemos en un recipiente de cristal térmico, o alguno para microondas, el azúcar humedecido con las 3 cucharadas de agua. Lo ponemos unos 3 o 4 minutos a potencia máxima o hasta que empiece a tomar color marrón.
 

Volcamos el caramelo en el molde previamente enmantecado y acomodamos las manzanas sobre el caramelo hasta cubrir la base.
molde acaramelado con manzanas
5º Agregar la masa del bizcocho y llevar al horno a 180° C, durante 45 minutos. Para saber si ya esta pinchar con un palito de brocheta y si sale limpio, sin crema del bizcocho ya está listo.

"Si te gustan las tortas y bizcochos visita esta categoría y prepara una de mis Recetas!
👉 BIZCOCHOS SALUDABLES

Importante:

Consejos para desmoldar la tarta invertida de manzanas:
Desmoldar enseguida y con cuidado.
Pasar un cuchillo sin punta por los bordes para despegarla.
Darle la vuelta en un plato y esperar dos minutos, no más. Con cuidado levantar el molde, a veces se desmolda sola.
Si utilizan un molde de los que no se pegan mejor, de casualidad usé ese y no me quedó nada pegado.
Si nos quedan algunos gajos de manzana en el molde, las despegamos con cuidado y las colocamos sobre el bizcocho.
Si nos queda caramelo en el fondo, colocamos el molde en el horno con unas cucharaditas de agua para que se ablande el caramelo que quede y cuando esté derretido lo volcamos sobre la tarta.

torta invertida de manzana

Espero que te haya gustado esta receta y que te animes a probarla en casa.  

Si lo haces, no dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido.  

Y si quieres ver más recetas como esta, suscríbete a mi blog y sígueme en las redes sociales. 

 

Gracias por pasar por mi BlogCocina,  y que tengan un rico día!  

 


👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop 

Comentarios

  1. Ahhhhhhhhhh Mabellllllllllll, mas matao!!.
    Hija por dios que a mi las tartas de manzana y queso me pierden (madre mia cuanto voy a engordar estas Navidades jajajajaja, ya no sé si haber hecho el blog ha sido buena idea jajajajaja).
    Jolin, te ha quedado divina, dan unas ganas de incarle el diente que no veas eh. Fijate que mi marido acaba de pasar por al ladito mio y al verla se ha quedado parado por completo y ha dicho: " pedazo tarta...HAZLA" jajajajaja.
    Felicidades preciosa, es normal que estés contenta con el resultado porque no es para menos. Y prefiero no imaginarme como sabe porque me dará un yuyu jajajaja.

    Feliz Navidad, guapa. Espero que sean unos días tranquilos en familia y por supuesto de mucha alegría.

    Muassssssssss ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! como me haz hecho reir! si yo tambien pensaba lo mismo, si con el tema del blog ya tengo un par de kilitos de mas y to..
    La tarta está buenisima! y no se si se nota que estaba contenta de haberla hecho pero le saque tantas fotos que Paco me dijo.. no será mucho? jajaja
    Mas que haber hecho una tarta parecía que habia hecho un hijo..jajajaja
    Te mando un besote!! y que la pases bien estos dias!!!con muchos dulces, alegria y risas en la mesa!!
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  3. !!HOOO HOOO HOOO!!.
    Me paso de nuevo por esta tu casa, para desearte unas felices fiestas, espero que tengas una muyyyyyyyyyyyyyy buena salida y entrada de año y que sepas que brindaré por haberte conocido aunque sea a través de este medio(que es un medio totalmente válido, dicho sea de paso, porque anda que no me lo paso bien ni ná jajajajaja).
    Como andaremos ocupadillas con los preparativos, las compras, los menús,.......el dolor de pies de pasarnos horas cocinando, el de cabeza que es habitual llegadas a una edad ya que siempre la ponemos como excusa pa tó jajajajaja, el que me pongo para cenar pantalones o vestido, camiseta o blusa.. y un sin fin de cositas más, pues seguramente no visitaremos tanto los blogs, asi que Mabel a pasarselo en grande, a meter kilos en el cuerpo(ya se irán si quieren)y a disfrutar de la familia que es lo más importante.
    Yo, como dice el Rey todos los años:
    " me llena de orgullo y satisfacción" jajajajaja, levantar mi copita de cava llegado el nuevo año y brindar por seguir compartiendo momentines cómo estos, y sobre todoooooo LAS RECETAS jajajajajaja.

    Un biquiño preciosa, para ti y para toda tu family.
    Saludame también al paco ehhh ( cuantos hay nena, el mío tambien se llama asin jajajajaja).

    Muasssssssssss guapaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja!!
    Eres como Mamá Noel repartiendo mensajes felices por los blogs! FELIZ NAVIDAD MERCHIIIII!!! Gracias por escribirme!! perdon que no te respondi antes, pero como vos misma decis, estos dias se nos complica entrar al blog! Con tanta receta para la Navidad y Fin de año, que de cosas ricas!!!

    Brindemos entonces por estas nuevas amistades que fuimos encontrando al compartir simplemente nuestras recetas de casa! Que pases unas fiestas super felices! con tu Paco! que parece que son multitud, jajaja.
    Yo le agrego a tu referencia del Rey.. a mi "me llena de orgullo y satisfacción.." todos los postres que me voy a comerrrr en las fiestas! jajajaja
    despues tenemos todo el año para estar a dieta. :)
    Levantaré mi copita tambien! y brindemos por un año mas dulce y lleno de bendiciones..
    Felicidades para ti y todos los tuyos!!!!!!
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. !! Feliz 2009, Mabelllllll !!

    Espero que hayas sido capaz de tomarte las uvas a tiempo, por que lo que es una servidora , se ha atragantado como todos los años para mo variar jajajajaja.
    !Chica, es que me da la risa y me es imposible eh!.

    Un besote muy grande preciosa, y ahora a esperar a que vengan los Reyes Magos...porque ¿habrás sido buena no?.. mira que si no , adiós regalitos y carbón para todo el año jajajaja.

    (yo les voy a dejar una botellita de crema de orujo de mi tierra en vez de leche con galletas,a ver si los pongo contentillos y medio piripis y me dejan al menos unos moldes de silicona que de tanto utilizar los que tengo con tanta receta que hay por aqui, ya me estan cambiando hasta de color jajajajaja).

    Muasssssssss guapetona :D

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO PARA VOS TAMBIEN MERCHI!!!
    Que risa con las uvas.. pero porque será que dan tanta risa? encima a Paco se le empezaron a caer al piso y ser armo un lio barbaro! el tema es que se las comio igual .. jajaja.
    Sisisi creo que me porte bastante bien!! ya tengo puesto todos los zapatos en el arbolito a ver que me dejan, hasta las chanclas puse.. digamos que detras de los zapatos hay un arbol.. jajaja
    Que este año nos traiga todos los moldes de silicona.. cucharas y to! pero sobre todo mucha alegria en nuestras vidas! es lo mas importante.. con un guisito o con un gran plato en la mesa, ser feliz cada dia, sea principio o fin de año.. es mi deseo para todos.
    Felicidadesssssss!!! y espero ya la otra semana ponerme a pasar recetitas!
    un besete enorme Merchi!!!
    Chau chauuu!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Florencia! Hice tu receta y no duro ni un dia la tarta en mi casa, salio muy rica,gracias por compartirla!! Sabes que me surgio una duda haciendola...que se hace con la levadura?? Yo me mezcle con la harina y la sal, esta bien? Y hay que enmantecar la parte del molde donde va despues el caramelo?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Me vino como anillo al dedo!!!! yo hacia siempre esta receta pero me vine a vivir a buenos aires y se me perdio la receta, buscandola por internet, te encontre y era exactamente lo que estaba buscando, sale igual y es exquisita!!!!! gracias! MI DUDA TAMBIEN ES CON LA LEVADURA, YA QUE FIGURA COMO INGREDIENTES PERO EN LA PREPARACION NO DICE NADA, YO NO UTILIZABA LEVADURA, IGUAL VOY A PROBARLA DE ESTA MANERA!!! FELIZ AÑO PARA TODAS!!! Y SIGAN CON ESTAS RECETAS QUE ESTAN GENIALES!!! BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola! me olvidé de agregarlo en la preparación, pero se agrega junto con la harina, en general le añado levadura en polvo porque la deja mucho mas esponjosa. Espero que te haya salido exquisita!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla! pienso hacerlo porque son mi perdición los bizcochos y si llevan manzana, más!! Gracias por compartir y por explicarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  11. en que momento agregas la levadura de cerveza y para que sirve. Gracias.
    Es riquísima !!!!!! yo preparo otra receta y a todos les encanta !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofia! ahora caigo que no lo he comentado en la preparación! la agrego en el momento de tamizar la harina, es levadura en polvo no la de cerveza, suelo usar de la marca Royal, de esta forma te queda mucho mas esponjosa y sube aún mas.
    Si si, es riquísima!!!!
    gracias por tu mensaje que así puedo corregir la receta.
    Saludos!!!!
    Mabel

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo el Royal en botecito ¿cuántos gramos tiene un sobre?

    ResponderEliminar
  14. Hola Liz! los sobres llevan unos 16 gr. que son aproximadamente 3 cucharaditas de té.
    Espero que te salga riquisima!
    Gracias por pasar por mi blogcocina.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, es un pastel delicioso. Le puse una cucharada de Royal y mi medida de azúcar fue casi una taza.
    Muy rico este pastel ¡Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  16. Excelente tu receta!!! Lo preparé y todos en mi familia se volvieron fanáticos de la torta!!! Todos los fines de semana lo tengo que hacer. Mil gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias Monik! me alegra mucho que les haya gustado a todos, yo este finde también la hice y sale siempre muy rica! Gracias por pasar por mi blog y también por tu comentario :)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. Gordita voy a quedar con ustedes,mas cuando sea abuela finalizando el año...

    ResponderEliminar
  19. Hola hoy la voy a preparar para mi familia ya que la mamá de un amiguito de mi hijo del jardín la prepara siempre y es exquisita. Veremos como me sale, luego les comento gracias por la receta va a ser la primera vez que cocino algo dulce, ami me gusta cocinar pero salado en especial pizzas y pastas.

    ResponderEliminar
  20. Hoy la hice. Me salió súper!!!! Gracias, fantastica receta

    ResponderEliminar
  21. Me encantó! Manos a la masa!!! Ya la hago! Me encantaron tus tíos, no sabía la de meter en el horno y derreteir el caramelo restante!!!

    ResponderEliminar
  22. Saludos desde Rosario, Santa Fe, Argentina!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanto la tarta soy martin y primera ves q cosino voy a sorprender a mi esposa ...gracias por la reseta

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la receta me encanto y es primera ves que voy a cosinar voy a sorprender a mi esposa q es una exelente cosinera

    ResponderEliminar
  25. Me encanto la tarta soy martin y primera ves q cosino voy a sorprender a mi esposa ...gracias por la reseta

    ResponderEliminar
  26. Excelente receta! Salió muy buena! Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Soy Silvia y te escribo desde Córdoba, ES. Llevo meses renegando con un hornocwue no se decide a funcionar -o yo que perdí la mano para las tortas!! - voy a hacer un último intento con tu torta. Te cuento! Bs.

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, puedo utilizar aceite en vez de mantequilla?? Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Nelly! te comento, como tienes que batir la mantequilla con el azúcar no quedaría la misma consistencia si lo haces con aceite, puedes hacerlo, pero no quedará tan esponjoso.
    Gracias por tu comentario! Espero que te salga riquísima!

    ResponderEliminar
  30. Que rica se mira mañana la voy a preparar y espero me quede igual de rica así como se mira ummm

    ResponderEliminar
  31. HOLA MABEL,SOY MARITA ,ARGENTINA VIVIENDO EN ESPANA,Y TU RECETA AUN NO LA HICE AQUI PERO ES LA MISMA QUE HACIA EN MI PAIS SALE RIQUISIMA,AQUI SE DICE ,CREO,POLVO PARA HORNEAR Y SE MEZCLA CON LA HARINA Y LA SAL Y YO A LAS CLARAS SE LAS REVUELVO BIEN BATIDAS CUANDO YA TENGO REALIZADO LO DE ENMANTECAR EL MOLDE Y HACER LO DEL CARAMELO ASI NO BAJA LA PREPARACION ANTERIOR,SIEMPRE CON CUIDADO ENVOLVENTE COMO DICES TU,Y ESPERAR UN INSTANTE AL DESMOLDARLA Y CON MUCHO AMOR,FELICIDADES Y MUY BUENO EL BLOG,PARECIDA A LA TORTA DE ....LOS 80 GOLPES QUE ES SUPER EXQUISITA...GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Ya publique y no me salio,soy argentina de 9 de Julio ,bs.as.vivo en España,ya çonocia esta receta muy buena,pero las claras lasnpongo cuando tengo el molde listo a sino baja la preparación de la masa ,y con mucho amor a desmoldar y listo,parecida a otra torta...de los 80 golpes ,exquisita también,felicidades ,muy bueno el blog...

    ResponderEliminar
  33. Hola Marita!!! Muchas gracias por tu comentario! asi que estas también en España? Siii siempre sale muy rica! al principio es dificil porque la harina es diferente acá, pero al final logré la receta y la verdad hasta ahora me sale muy bien! y es una receta que hacemos muy seguido porque esta buenisima.
    Muchas gracias por leer la receta! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu rica receta me encanta la tarta de manzanas la prepararé.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu comentario Doris, cuéntame como te ha salido! Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Corali Ramirez21 abril, 2018 06:57

    Me encanto tu receta, realmente esta riquisima y muy facil de seguir.
    Gracias por compartir tu receta
    Muchos saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  37. Hola Corali! muchísimas gracias por tu comentario! me alegra que te haya gustado, un abrazo grande para tí desde el otro lado del charco! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required