Típicas galletitas argentinas que aunque hay muchas variedades, para mi estas son las mejores. Con esta receta de Doña Petrona C. de Gandulfo te van a salir una pepitas espectaculares y riquísimas.
Cuantos mates han pasado entre charlas y pepitas de membrillo, esta receta es en especial para todas aquellas amigas con las que he compartido muchos mates, dulces y amargos.. pero sobre todo por esas charlas que muchos días extraño tanto. La vida pasa pero guardo dentro de mi cada historia compartida, a veces feliz y otras no tanto.. y para endulzar esos momentos tan especiales ahí estaban, están y estarán.. las pepas, pepitas o peponas.. como gusten llamar.
Ingredientes:
- 150gr. Mantequilla blanda. (2 tazas)
- 80gr. Azúcar glass o impalpable. (2/3 taza)
- 2 Yemas de huevo a temperatura ambiente.
- 240gr. Harina (2 tazas)
- 1/2 Sobre de levadura en polvo Royal (8gr.)
- 1/4 Cucharadita de esencia de vainilla.
- 100gr. Carne de Membrillo (aproximadamente)
- 1 Cucharada agua caliente.
- 100gr. Dulce de leche Casero - Paso a Paso (Opcional)
Preparación:
- Encendemos el horno a 180º solo abajo si es eléctrico.
- En un bol tamizamos la harina y la levadura en polvo y reservamos.
- Utilizamos otro bol para batir la mantequilla blanda junto con el azúcar glasé hasta que quede bien cremosa.
- Agregamos las yemas, (o en mi caso usé un huevo y salió igual de bien) y vamos batiendo poco a poco hasta que amalgame muy bien. Batir un minuto mas.
- Agregamos la harina incorporando poco a poco uniendo muy bien los ingredientes. La masa queda pegajosa por la mantequilla.
- La pasamos a un film y envolvemos la masa, cerramos bien y dejamos descansar la masa en la nevera una media hora (consejo propio).
- Por otro lado hay que calentar a fuego mínimo en un cazo el membrillo previamente troceado con una cucharada de agua. Vamos removiendo hasta que se ablande un poco y reservamos.
Es hora de llamar a los peques de la casa!
A Sophia le encanta hacer galletas!
Estas galletas son muy sencillas de preparar. Pasada la media hora simplemente empezaremos por armar bolitas de masa aproximadamente de unos 3 o 4 cm aproximadamente, colocarlas sobre una placa enmantecada o con papel vegetal y hacemos un hoyito en el centro. Luego agregamos el relleno de membrillo o de dulce de leche o del gusto que quieran los chiquis!
Horneamos unos 8 a 10 minutos a 170º.
Listo! a calentar el agua para el mate!!!
Contame, que tal te salieron?
Comparto con ustedes un relato sobre el mate por Lalo Mir.
Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos
ResponderEliminarHola Liri! Me pasaré a visitarte por tu blog :)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Saludos!
Cuántas pepas salen con la receta? Hoy la voy a hacer
ResponderEliminar