Gazpacho Manchego


Es un plato típico español, antiguamente lo preparaban los pastores y consiste en un guiso o estofado de carnes de caza como conejo, liebre o perdiz y trozos de  tortas cenceñas que es como un pan sin levadura, que antiguamente se utilizaba como cuchara para comer este guiso.

Hace un tiempo ya que Paco me viene pidiendo este plato y ahora que se viene el frío por estos lados me animé a prepararlo, no lo conocía y la verdad es que es para repetirlo!
Hay muchisimas versiones de esta receta, he hecho esta, no lleva muchos ingredientes, es fácil de hacer y está para chuparse los dedos!



Ingredientes:
6 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo.
30gr. de tomate
250gr. carne de pollo y conejo o caza.
1 paqueteTortas Cenceñas
1,1/2  lt agua.
Sal y pimienta.

Preparación:
En una sartén se ponen 6 cucharadas de aceite donde sofreímos la carne.
Picamos el ajo y lo agregamos, una vez que tome colorcito incorporamos el tomate, removemos, salpimentamos y agregamos un litro y medio aproximadamente de agua. Corregimos la sal si hace falta.


Mantener a fuego fuerte durante unos 15 minutos o hasta que la carne este hecha. Luego agregamos las tortitas y removemos, dejamos cocinar unos 10 minutos mas. Apagar el fuego y dejar reposar unos 8 minutos antes de comer, se puede servir en plato o comer directamente de la paella.


"Intenta encontrar las mejores virtudes de una persona y díselas. Todo el mundo posee algún rasgo que merece elogio. Alabanzas significan comprensión. Somos excelentes seres humanos en lo más íntimo y nadie es mejor que los otros. Aprende a valorar la grandeza del prójimo y serás capaz de ver tu propia grandeza. " - Paulo Coelho

Comentarios

Gloria ha dicho que…
Me gusta mucho este plat. Mis abuelos eran manchegos y hacian un guiso parecido. A ver si lo puedo recuperar.
Un besofosterfa
Merchi ha dicho que…
Pero Mabel, ¿donde te metes, criatura?, ainssssss que voy a tener que castigarte eh.
Bueno, esta vesz te perdono la asuencia, que apareces con un señor platazo y asi me compras fácil jajajajaja.
Me encanta que lo sepas, y ahora con el fresquito que se está cayendo ya, un platico asi entra de maravilla.

Besines preciosa :)
*Eva* ha dicho que…
Hola Mabel, como gazpacho manchego yo conocía la tipica sopa fria de hortalizas y vegetales, no sabía que un guiso de carne tuviera el mismo nombre. Curioso.
bs!
Mabel ha dicho que…
Hola Gloria! a mi tambien me gusto muchisimo, no lo conocía y esta bárbaro. Un besofosterfa como le dices tu, jaja!
Mabel ha dicho que…
Merchi!! ya estoy por aqui.. y ya estube por tu cocina! sabia que me perdonarias.. no se que haría sin tu perdón! jejeje. Un abrazo!
Mabel ha dicho que…
Hola Eva!! el gazpacho del que tu hablas es el frío, que si no me equivoco se suele hacer en el sur de España, bueno hoy día en todos lados, pero creo que viene del sur. Este es caliente y si tienes oportunidad pruébalo que esta buenisimo! Besos!

Sígueme!

Entradas populares

....