Bizcochuelo Marmolado


Hacia tanto que no comía este bizcochuelo!! me hizo acordar a las tardes de charlas en casa de mi mamá, con mis hermanas, nosotras tomando mate y ella su cafecito..
Esta riquísima receta es de Celes, del Blog Sal y Azúcar que tiene unas cosas riquísimas, pasen a visitarla! Me pareció super original, y no tenía la receta de este bizcochuelo, así que estoy encantada porque es una delicia.
Les paso los ingredientes:



Ingredientes:
100gr. chocolate
120gr. mantequilla pomada.
125ml. de leche.
65ml. de nata o crema de leche.
170gr. azúcar
2 huevos
225gr. de harina de fuerza.
1 cuch. de Royal
Esencia de vainilla.

Preparación:
Mientras ponemos a precalentar el horno a 180º, ponemos en un bol apto para microondas el chocolate triturado con 50ml. de leche, y lo fundimos.
Tamizamos la harina con la levadura. A parte juntamos la leche con la nata.
En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquée, agregamos los huevos de a uno sin dejar de batir.
Incorporamos una tercera parte de la harina y vamos alternando con otra tercera parte de la mezcla de la leche. Batimos bien.
Agregamos la segunda parte de harina y otra de leche. Batimos un poco mas lento
Agregamos la última parte y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.
Dividimos en dos cuencos la masa, a una le agregamos el chocolate derretido y mezclamos para integrarlo.
Yo a la otra le agregué unas gotitas de esencia de vainilla.


En un molde de tarta previamente enmantecado y enharinado o forrado con papel vegetal, vamos agregando unas cucharadas de la masa de vainilla intercalando con unas cucharadas de la masa de chocolate.
Horneamos unos 50`a 170º/180º.

Desmoldamos y si podemos esperamos a que se enfríe, aunque con tanto olorcito a chocolate en la casa era imposible aguantar el no cortarme una porción para probarla, que rico que es este bizcochuelo! lo partí al medio y lo unté con dulce de leche para rematar la tarde.. mmmm.. delicioso!



Muchísimas gracias Celes por tu receta!!! no quedó nada en casa! Un abrazo!

"No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo" - El Alquimista, Paulo Coelho.

Comentarios

  1. Me ha gustado este bizcocho Mabel, yo hice uno amarmolado hace tiempo y no lo he vuelto a repetir, no sé por qué, ya que nos encantó. Pero si es que no da tiempo de ná!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisima! He llegado a ti de casualidad….ya sabes, de blog en blog y tiro porque me toca…..no tengo todo el tiempo que quiesiera para dedicarte ahora mismo, pero me ha encantado tu blog, asi que ya tienes una seguidora mas desde Zaragoza, espero que intercambiemos recetitas y nos leamos a menudo…..yo con tu permiso me quedo por tu cocinita que huele de miedo!!!! Besicos maños!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabel wapisima, por aquí ando de nuevo con los fogones en marcha.
    Un bizcocho riquisimo y muy bonito.
    Un besazo y buen día

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio! yo no tenía la receta, la verdad es que es riquisimo, con un cafecito o unos mates como los que tomo yo, viene genial! el problema es ese.. que no dura ná. jaja, besitos!

    Anica! gracias bonita!! bienvenida zaragozana!! segurisimo intercambiaremos recetas, tampoco soy muy diaria con el blog, pero en cuanto lo engancho no paro..jeje. besitos!!!

    Rosaaaaa!!! tanto tiempo!!!! como va tu niña? debe estar super bonita y disfrutando de tu dulce cocina!! me alegra que estes de nuevo en este mundillo tan bonito, ya me pasaré a visitarte a ver que cosas mas ricas nos haz traido!! besitosss

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa!!

    y con dulce de leche... verdad?

    Me encanta.

    Besitos wpa

    ResponderEliminar
  6. Sisi! es dulce de leche, a que está buenisimo?? es que me encanta. Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required