Tarta Pionono de Fresa

pionono tarta frutilla

Que los cumplas feliz amore mío de mi vida!
Fue el cumple de mi Paco y le he preparado una tarta especial, es una base de masa de pionono, rellena con una crema de fresas espectacular. Les paso los ingredientes!

Pionono:
5 huevos
50 gr. azúcar
50 gr. harina
1 pizca sal y vainilla.
En este caso no le he puesto la miel ya que no será necesario enrollarlo.

Crema de Fresa:
400gr. fresas
1 yogurt
250ml. de nata. (crema de leche)
70 gr. de azúcar glas.
4 hojas de gelatina sin sabor.

Preparación:
Pionono: Batir los huevos con el azúcar, vainilla y pizca de sal, durante unos 15 minutos, hasta llegar al punto letra. Agregar tamizada el harina y mezclar muy suavemente de forma envolvente. Cubrir con papel vegetal o de horno una placa, luego untar con mantequilla.
Esparcir la crema con una espátula sobre la placa. Dar un golpecito para acomodar la crema. Hornear 10/12 minutos a 190º. Desplegar y reservar.


Crema: Poner a remojo las hojas de gelatina. Triturar las fresas y batir junto con el azúcar y el yogurt. Agregar la gelatina hasta que se integre. Montar la nata he incorporarla a la mezcla de forma envolvente. Guardar en el frigorífico durante 1 hora antes de montar la tarta.


Montaje: Cortar la lamina de pionono en 4 cuadrados, colocar una sobre una bandeja, untarla con la crema, luego colocar otra lámina de pionono y untar con la crema, así hasta terminar las laminas. La forma puedes darsela a tu gusto, cuadrada o rectangular.
Cubrir el exterior de la tarta con crema y decorar con fresas por arriba.
Una tarta muy rica, suave y delicada. 


"Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal.
Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mi podrá apagarse la llama de tu amor." - Gustavo Adolfo Bécquer.

Comentarios

  1. Felicidades a tu Paco y felicidades a ti por el pionono tan fantástico que te has marcado. Que delicia!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanico! es riquisimo, en argentina se consigue el pionono ya para untar, en cambio aca en españa es dificil de encontrar asi que me animé y me salio de cine, jeje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fresas, creo que has notado!
    Excelente receta.
    ¡Salud
    Léia

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu cocina, ponme un delantal que pasaré a menudo por ella.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cucchiaio!
    igual que a mi, me encantan! Salud para vos tambien!
    Hola Ana!
    Muchas gracias por pasarte, te reservo el delantal en mi cocina para cuando quieras! pasaré a verte tambien, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con sólo ver la foto dan unas ganas de comérselo....este tengo que apuntarlo para la próxima temporada de fresas. con lo que le gustan a mi maridito!!!.
    Acabo llegar a tu blog, pero ten por seguro que me quedo por tiempo indefinido".
    Yo estoy empezsando con el mío, que aún es poquita cosa, y te invito a que te pases y si quieres me des tu opinión. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana Maria! vas a ver que lindo que es este mundito de recetas, no te vas a arrepentir de hacer tu propio blog, yo tambien empece de a poquito, ya paso por tu cocina a visitarte! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required