Pavo con Cerezas y Pure de Manzanas



Me encantan las recetas agridulces! no a todo el mundo le agrada pero a mi me enloquecen. Esta receta en particular es la combinación perfecta de una tierna pechuga del pavo macerada en una deliciosa combinación de mostaza y miel, acompañada de un exquisito puré de frutas... espectacular. Dan ganas de no parar de comer! Así que a tomar nota, hacer la compra y preparar este platazo que les quedará de lujo!

Ingredientes:
1 pechuga de pavo de aproximadamente 400/500gr.
40gr. mostaza
40gr. de miel
3 cucharadas de vinagre balsámico
3 cucharadas de aceite
4 manzanas
200gr de cerezas
Limón
Sal y pimienta.

Preparación:

* Pelamos y troceamos las manzanas; las colocamos en un cazo con unas gotas de limón y un dedo de agua. Cocer a fuego mínimo hasta que queden blanditas. Pisarlas con un tenedor y formar un puré.
* En un bowl ponemos la miel, mostaza, aceite y vinagre y mezclamos bien hasta conseguir que se forme una crema homogénea. 
*Esta mezcla para macerar la carne es muy parecida a la que utilizamos en la receta de Ensalada Templada de Arroz y Salmón. Lo comento por si hacen de mas pueden agregar el Eneldo de la receta de la Ensalada y utilizar la base para estas dos recetas.
* Salpimentamos las pechugas y untamos con la pasta y dejamos macerar una media hora.
* Sobre una bandeja con papel para horno colocamos las cerezas previamente deshuesadas y cortadas a la mitad. Las horneamos unos 5 a 10 minutos a 200º.


* En una plancha o sartén doramos por cada lado las pechugas ligeramente escurridas. 
* Emplatamos la pechuga, acompañada del puré de manzana adornado con las cerezas.
Una cena estupenda!!!


"La soledad no es aquello que sucede cuando estas solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo" - Osho

#Recetasdecocina #Cocina #Vintage #RetroChic #Cocinandoconma #Utensiliosdecocina #Menajedecocina #Cookshop #Blogdecocina

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required