Como Cocer Huevos de Codorniz?


Para hacer la receta de las Brochetas Frías, en el momento de cocer los huevos, aunque parezca una tontería me encontré en un dilema, no sabía exactamente cuánto tiempo debía cocerlos! 
Así que buscando en la web encontré no solo el tiempo sino algunos simples tips para que nos salgan perfectos.






En la cacerolita de agua fría echar un chorrito de vinagre, luego colocar los huevos y poner a hervir. Apenas rompe el hervor dejar 4 minutos y retirar. Ponerlos inmediatamente en otro cuenco con agua fría y empezar a pelarlos, haciéndolos rodar sobre la mesa y luego empezar desde la base más ancha a pelar. Sale muy fácil la cáscara y quedan enteritos.

Hablando de huevos.. comparto con ustedes un poema de Félix María de Samaniego, espero que les guste!

"Érase una Gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día. 
Aun con tanta ganancia mal contento, quiso el rico avariento 
descubrir de una vez la mina de oro, y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla, abrióla el vientre de contado; pero, después de haberla registrado, ¿qué sucedió? 
que muerta la Gallina, perdió su huevo de oro y no halló la mina.
¡Cuántos hay que teniendo lo bastante enriquecerse quieren al instante, 
abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos
que sólo en pocos meses, cuando se contemplaban ya marqueses, 
contando sus millones, se vieron en la calle sin calzones."

Comentarios

  1. Pues amiga mia, no sabía como cocer huevos de codorniz. Tampoco me lo he planteado nunca, la verdad es que no suelo utilizarlos, y si es asi los hago de otras maneras. Asi que genial entonces , ahora también hervidos jejejeje.
    Gracias por el dato Mabel, ainssssss que haria yo sin tiiiiiiii jajajaja

    besitos mil, encanto :)

    ResponderEliminar
  2. Que rapidez Merchi!! jaja, no se como lo haces, yo soy mas lenta para enterarme de las recetas! A que no lo sabias? pues yo tampoco, así que ya que me asesoraba me dije.. a publicarlo que alguna tendrá la duda como yo. Gracias por pasarte Merchi!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required