Flan de coco


Hace unos años probé un flan de coco en no me acuerdo donde, pero estaba buenisimo!! asi que me atreví a intentar hacer uno en mi casita. Les paso los ingredientes:


Para el caramelo:
250grs. de azúcar.
180cc. de agua.

Para el flan:
3 huevos frescos
120 grs. de coco rallado
1 lata pequeña (300/400cc) de leche condensada
1 lata de leche. (usar el pote de la leche condensada)


Poner a calentar el azúcar y el agua hasta ebullición, luego bajar el fuego y dejar que se cueza hasta que tome un color marrón oscuro. Distribuir en una flanera o en moldes individuales y dejar enfriar.
Batir los huevos con batidora o energicamente unos 5 minutos, poner el coco, mezclar, luego la leche condensada, la leche natural y mezclar. Vertir en el molde o moldecitos acaramelados. Colocar en una fuente profunda agua, hirviendo en lo posible (baño María) y poner el molde sobre la fuente, en horno a 170º durante una hora. Pasado ese tiempo, retirarlo, colocarlo en un plato grande y desmoldarlo. Se puede servir acompañado con nata montada, con dulce de leche o con las dos cosas!!

Este espectacular flan se lo dedico a mi amiga Nati que hoy es su cumple!!! y que a pesar de las distancias fisicas que nos separan estaré ahi para cuando sople las velitas!!! Chuchu!! segui pidiendo que los deseos se cumplen! te quiero mucho!

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS!!!!!Chuletita!!!!TE QUIERO TANTO TANTO que no te imaginas!!! la distancia no existe chu, tantos momentos lindos y tanta conexion que se lo que me dirias en cualquier momento! y tambien de que te reirias!!!! :)Muchos besos!!!Chuletz!

    ResponderEliminar

Puedes escribir aquí tu comentario, es muy importante para mi. Vuelve pronto y que tengas un excelente dia!!! Mabel ☺

Sígueme!

.....