Spaguettis con salsa.


Los famosos "fideos con tuco" !! Un buen plato de fideos, tallarines, spaghettis con tuco no viene nada mal. La mayoria de las personas piensa que las pastas engordan, error, engordamos nosotros!! pero con mucho gusto. Su origen según los historiadores fue Marco Polo quien la introdujo en Italia, otros afirman que fueron los árabes quienes la descubrieron y la dieron a conocer en todo el mediterráneo. Lo que si está claro es que fueron los italianos quienes se especializaron en su elaboración y le dieron fama a nivel internacional.☺

Ingredientes:
400 gr. spaghetti nº11
2 Pechugas de pollo
1 cebolla, 1 pimiento verde, rojo y amarillo.
1 zanahoria rallada.
3 ajos.
sal, pimienta, laurel, orégano y pimentón dulce.
1/2 vaso de vino blanco.
Primero cortamos en trozos no muy pequeños las pechugas, salpimentamos y las salteamos en un poco de aceite, una vez que están bien hechas las reservamos. Doramos la cebolla, ajos y los pimientos bien picados. Cuando esta tomando color la cebolla ponemos el pollo en la sartén para que se frite todo junto. A fuego medio incorporamos la salsa de tomate con una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate, incorporamos la zanahoria rallada y las especias, laurel, orégano, pimienta, pimentón dulce y medio vaso de vino blanco. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento 20 minutos aproximadamente.

Mientras colocamos agua suficiente en una cacerola a calentar. Cuando este hirviendo, colocamos un poco de sal y los spaghettis. Hervir 9 minutos y colar.

Servir con un buen vinito blanco y no olvidar el queso rallado.Estaba buenisimo!!!

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required