Muffins Basicos



"Muffins, all the people Muffins, one muuuffins for just one dream..". muffins y moving! jajaja
Que lío, es que parecen fáciles de hacer pero es que si no crecen o no quedan esponjosos, o no es el sabor que va, o las medidas, la harina, no se, pero lo bueno de este post es que encontré esta receta que es una pasada por todos los truquitos y consejos que nos dá para que nos salgan super Bien con mayúsculas! 
Gracias a  Mary de The Marymary´s Kitchen que es una genia haciendo muffins, cupcakes y otras riquisimas recetas y también a Adi de Pan y Varios que es de donde viene esta receta, que también tiene una mano para los muffins que ni les cuento, tiene un blog excelente! que cosas mas ricas que hay en sus cocinas, si no las conocen pasen a verlas que se quedarán encantadas!
Adi nos cuenta que la receta es del libro Better Homes & Gardens, New Cook Book, Edición Limitada del año 2000 que salió a la venta con motivo del 70 Aniversario de su primera edición allá en 1930 y se llama "MUFFINS".
Aqui van algunas fotitos de los muffins con arándanos rojos, espero que les gusten tanto como nos gustaron a nosotros.


Amig@s bloguer@s !! Hoy vi en mi blog las entradas de los muffins y pankecitos y me di cuenta que salieron alrevez,  bueno que estos muffins los hice luego de los pankecitos, es que a veces me hago un lío con las publicaciones.. no tengo perdón!! jajaja 

Bueno, solucionado el tema de fechas ahora sí les paso la receta y algunos trucos de Adi y Mary!

Ingredientes:  (para 10 o 12 muffins)
1 y 3/4 taza de harina
1/3 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
1/4 cucharadita de sal 
1 huevo batido 
3/4 taza de leche
1/4 taza de aceite de semillas suave (girasol, maíz, soja)


Preparación: 
Encendemos el horno para que valla tomando temperatura. Engrasar o forrar con papeles los moldes para muffins y reservar. 
En un bol mezclar harina, azúcar, levadura y sal. Formar un pequeño hueco en el centro y reservar. 
En otro bol combinar huevo, leche y aceite. Volcar de golpe los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar, SIN BATIR, solamente hasta que los ingredientes secos estén mojados (es normal que quede algún pequeño grumo). 
Repartir la mezcla en los moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad. 
Hornear a 200ºC unos 20 minutos y dejarlos reposar 5 minutos y sacarlos de la bandeja, dejando que se enfrien completamente sobre una rejilla.




Recomendaciónes y truquitos!
  • SIEMPRE mezclar los elementos secos en un cuenco y los líquidos en otro aparte.
  • NUNCA batir la mezcla. Solamente combinar suavemente con una cuchara hasta que los ingredientes secos estén mojados por los líquidos. Es NORMAL que queden algunos pequeños grumos, esto no afectará al resultado final de la receta.
  • SIEMPRE dejar reposar los muffins sin sacarlos de la bandeja unos 5 minutos después de hornearlos. Pasado este tiempo, sacarlos de la bandeja y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla (esto evitará que el vapor humedezca los muffins por la parte de abajo).
Hay tres pasos para conseguir muffins extra-grandes así como los americanos de esta cadena de cafeterias (con esta técnica no se deben usar moldes de papel, sino engrasar bien los huecos):
  1. Llenar siempre los moldes hasta el borde: Conseguirás 9 muffins aproximadamente en vez de 12. Los huecos vacíos hay que llenarlos hasta la mitad con agua.
  2. Asegúrate de que la masa de los muffins sea espesa. En un molde lleno de masa, una mezcla demasiado líquida rebosará por los bordes al hornearIos antes de que consigan "subir". La mezcla deberá ser "spoonable", es decir, capaz de ser puesta en los moldes a cucharadas, y no "pourable", es decir, capaz de ser "vertida" del cuenco a los moldes.
  3. El horno debe estar bien caliente. Si quieres tus muffins tipo "SuperStar" el horno deberá estar bien precalentado al menos a 220ºC antes de hornearlas. Necesitaremos una temperatura bien alta para que se cree una "burbuja" de vapor interior que impulsará rapidamente la masa hacia arriba y conseguirá estabilizar los almidones y las proteínas de los muffins, sellándolos y evitando que el copete se desparrame por los bordes. Una vez pasados 6 ó 7 minutos se debe bajar la temperatura hasta los 200ºC hasta terminar la cocción para que el interior se hornee correctamente y no queden duros.

Variaciones a la receta básica: 
Muffins de Plátanos: Igual que la receta básica excepto: NO utilizar papeles para forrar los moldes, se deben engrasar. Reducir la cantidad de leche a 1/2 taza (cup). Agregar 2 plátanos machacados a los ingredientes líquidos y 1/2 taza de nueces partidas a la mezcla de ingredientes secos.
Muffins de Arándanos Azules: Igual que la receta básica excepto: agregar 1 cucharadita de ralladura de limón a los ingredientes secos e incorporar a la masa final 3/4 de taza de arándanos azules (frescos o congelados), mezclando suavemente.
Muffins de Queso: Igual que la receta básica excepto: añadir a la mezcla de ingredientes secos 1/2 taza de queso rallado (Cheddar, Gouda...).
Muffins de Arándanos Rojos secos (Grosellas):Igual que la receta básica excepto: añadir 1 taza de grosellas picadas a la mezcla de ingredientes secos más 2 cucharadas extras de azúcar.
Muffins de Avena: Igual que la receta básica excepto: disminuir la cantidad de harina a 1 taza y 1/3 y agregar 3/4 de taza de copos de avena a la mezcla de ingredientes secos.
Muffins de Semillas de Amapola: Igual que la receta básica excepto: aumentar la cantidad de azúcar hasta 1/2 taza y agregarle 1 cucharada de semillas de amapola a los ingredientes secos.


"Lo hicieron, porque no sabían que era imposible" - Jorge Luis Borges. 
(nunca mejor dicho..)

Comentarios

  1. Yo a unos muffins nunca les digo que no, asi que nena,ve preparando un paquetito y me lo envias por Seur con media docenita, mañana ya los tengo aqui para el desayuno jajajaja.

    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por pasarnos estas direcciones de blog, habrá que hacer una visitilla.
    Hablando de visitas, pásate luego por mi blog que tengo algo para tí(espero que te guste).Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas directrices, que seguiré sin dudarlo...
    Aun no me he estrenado con los muffins, me pasa como con el pan... que no lo controlo demasiadop y lo voy dejando... dejando...

    Gracias y muas! (jeje)

    ResponderEliminar
  4. Hooola Merchi!! yo tampoco jajaa, pero se me hace un tanto dificil que me crezcan che. De sabor son espectaculares! pero me gustaria que fueran mas altitos, pero ya iré investigando. Ahi va por Seur media docenita !! jajaja, un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. De nada Ana Maria! seguro que te gustaran tanto como a mi, ahora me paso y muchas gracias por pensar en mi!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Sisi tienen un monton de truquitos que no tenia idea hasta que las encontré, yo estoy en ello, lo del pan ya para mas adelante, me pasa igual que a ti! pero bueno, practicando se aprende asi que me dije.. manos a la obra y listo!
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Que pecao mas ricooooo po dioooos ese corte me esta tentado jis..jis.
    Te han quedado de lujo y sin duda sabian mejor,un post muy interesante que guardare en favoritos para tener en cuenta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required