Tarta Abeja Maya en Fondant - Paso a Paso


Esta tarta la hice para el segundo cumpleaños de mi princesa Sophia, le gusta muchisimo la abeja Maya! Si es que a mi de pequeña también me encantaba! La carita de ella al ver a su abejita en la tarta fue espectacular :)
La base es un bizcochuelo de naranja relleno de dos capas de dulce de leche bañado en almíbar de melocotón.
Una vez que tenemos la base del bizcocho forrada con Fondant blanco (1kg) , vamos preparando la base donde la abeja va a sentarse. Con un molde de hoja hice los pétalos de la flor. Utilicé una pasta de goma con sabor a frutos rojos en color morado que estaba espectacular.  Luego con un pincel seco las pinté con polvo perlado de color rosa claro.



El bote de miel es de Pasta de Goma al igual que las flores que la decoran.



El tronco donde vive el gusanito es de pasta de chocolate moldeable.

 

Para la abeja Maya primero hice la cabecita marcando la boca con un stencil, los ojos llevan 4 capas, blanco de base, verde, negro para la pupila y un punto de luz en blanco para darle una mirada mas dulce.
Para el pelo hay que hacer rollito a rollito, montándolos de uno en uno hasta llegar al centro de la cabecita.


Como verán eran 2 añitos los que cumplía, me costó un pelín que quede con su manita marcando los dos añitos pero al final se secó bien y quedó perfecta!

Para Sophia♥

"Yo soy tan feliz cuando te despertás, Vos me haces feliz, hacés el mundo brillar
Yo me quiero ir a la luna con vos.

Vos me hacés feliz, Sabés amar y jugar, Vos me hacés reír, Me hacés sentir fugaz
Yo me quiero ir a la luna con vos.

Hay que subirse a un caballo con alas, Y creer fuerte con el corazón
Y las libélulas amarillas, Nos abrirán los laberintos que nos lleven al sol
Yo quiero estar ahí con vos, Vos me hacés feliz
Sophia, mi amor, Vos me hacés reír ...

...Que viva el mundo y viva la vida, Vivan las voces y la emoción
Ésto te quiero dejar, Sophia , Y que vayas abriendo el mundo como una flor
Yo voy estar ahí con vos, Puedo ser feliz ..Me hacés feliz!!!"
- Margarita - Fito Paez.


Me encanta el final de este video.. es que es así con su papá ♥

Mabel

Comentarios

  1. A mi tambien me encantaba y de hecho le compré los vídeos a mis niñas. Vaya obra maestra esta tarta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required