Helado de Fresas - Moulinex Cuisine Companion

Helado de Fresa Casero
Despidiendo el veranito con un rico heladito!
Por estos lares ya estamos en otoño y no se ustedes, pero siempre tengo la sensación de que ya no existe ni el otoño ni la primavera, ya es el super calor mega agobiantemente soporifero o el invierno extremo que empieza a nevar de tal manera que no te da ni tiempo a cambiarte el bañador...
Antes, recuerdo que en Argentina las primaveras estaban llenas de mariposas, salíamos a la calle y en la misma esquina de mi casa volaban como si de un cuento de hadas se tratara. O cuando íbamos a la casa de mi abuela, que vivía mas hacia el campo y al atardecer mientras corríamos por el césped, entre los árboles de eucalipto, veíamos como empezaban a volar los bichitos de luz o luciérnagas.. todo era mágico y perfecto. Todos los días pido porque al menos una persona tome conciencia de la importancia de nuestro planeta, al menos uno por dia.. somos muchos pero de a poco nuestra tierra lo agradecería.. y ojalá se pudieran borrar los malos sentimientos en los corazones de los que se ensañan con ella, maltratandola o incendiandola.. terriblemente triste.. No Puede Ser. Ya no..

Les cuento que esta receta la he preparado con la #Moulinex Cuisine Companion, es estupendamente buena porque en un plis plas lo tienes todo preparado. Si aún no la tienes te paso otro procedimiento mas abajo.

Ingredientes
350 gr de fresas congeladas
Cant. Necesaria de Hielo
100 gr de azúcar
250 gr nata para montar o crema de leche


Preparación con Robot de Cocina Moulinex Cuisine Companion:
Antes que nada tenemos que lavar las fresas, limpiarlas y congelarlas. Lo ideal es tenerlas al menos un día congeladas.



Para empezar colocaremos la cuchilla Ultrablade y agregamos en el bowl aproximadamente hasta la mitad de hielo, programamos velocidad 3 durante 2 minutos, este paso es esencial para enfriar el bowl, así condensa y se obtiene un mejor resultado.
Retiramos rápidamente los hielos y volvemos a poner la misma cuchilla.
Agregamos las fresas congeladas junto con el azúcar, cerramos y damos un pulso para triturar, si vemos que quedan trozos muy grandes damos otro pulso de 10 segundos.
Abrimos y bajamos la fresa de los bordes, agregamos la nata y cerramos la tapa. Ponemos velocidad 9 2 minutos.
Al llegar al minuto paramos, bajamos el helado de los laterales y vemos si la consistencia es la adecuada. Yo he continuado hasta el final del programa. Sinó puedes darle un pulso de 30 segundos para darle un acabado mas cremoso.
Una vez finalizado el programa pasaremos la crema a otro bowl y llevaremos al congelador durante 1 hora. Al pasar este tiempo removeremos con un tenedor o batidor para romper los cristales de hielo y volvemos a ponerla en el congelador durante otra hora. Repetimos este mismo paso una vez mas. Es muy importante ya que si no lo hacemos nos quedará como una piedra de fresa.

En mi canal de YouTube pueden ver el paso a paso: 

Preparación Sin Robot Moulinex Cuisine Companion: 

  1. Este paso es igual, tenemos que  lavar las fresas, limpiarlas y congelarlas. Lo ideal es tenerlas al menos un día congeladas.
  2. Luego para empezar colocaremos bastante hielo en un bowl grande y trituramos con minipimer o la que tengas, a una velocidad entre media y baja dejamos los hielos durante 2 minutos, este paso es esencial para enfriar el bowl, para que condense y así obtener un mejor resultado.
  3. Retirar rápidamente los hielos. A partir de ahora tener cuidado de no salpicarnos al triturar! Agregamos las fresas congeladas junto con el azúcar, triturar lo mas alto de velocidad que tengan durante un minuto, si vemos que quedan trozos muy grandes seguimos otro minuto mas.
  4. Agregamos la nata y trituramos a una velocidad media durante 2 minutos intentando no dejar nada sin triturar, bajando el helado de los laterales.
  5. Vemos si la consistencia es la adecuada y al final le daremos a una velocidad alta durante 30 segundos.
  6. Pasamos a otro bowl la crema de helado y la colocamos en el congelador.
  7. Al pasar 1 hora retiramos el helado y removemos con un tenedor para romper los cristales de hielo, si no hacemos este paso nos quedará una piedra de fresa. :)
  8. Volvemos a congelar y a la hora siguiente repetimos una vez más este paso.

Ya está listo para degustar!
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕

ℳȃℬℯℓ

Suscribete a mi canal para recibir las nuevas #recetas!
👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma
👍Face: cocinandoconma
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
🙋Instagram: cocinandoconmashop
👌Cookpad: Mabi13

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required