Mermelada de Pimientos Verdes - Moulinex Cuisine Companion


Mermelada o confitura en Moulinex Cuisine

Una mermelada de pimientos verdes perfecta para acompañar carnes rojas.
La diferencia entre mermelada y confitura es muy sencilla, la mermelada está preparada con la fruta que puede estar entera, en trozos o trituradas, a la que se le agrega azúcar para luego ponerla al fuego hasta formarse la mermelada.
En la confitura; sin embargo, se hierve la fruta con almíbar, una mezcla de azúcar y agua; y se utiliza una menor cantidad de fruta.
En cambio para la jalea lo que se hace es hervir la fruta entera, junto con la cascara y las pepitas o semillas para luego pasar por un colador y el jarabe que la fruta suelta es lo que luego se hierve junto con almíbar.

Aquí les dejo la forma tradicional de preparación y también un video del paso a paso con el robot de cocina Moulinex Cuisine Companion.

Los ingredientes son:
320 gr. de pimientos verdes
120 gr. de azúcar
20 ml. de agua
70 ml. de vinagre de manzana.

Preparado del Envase para la Mermelada:
Lo primero es lavar bien el frasco, si tienes lavavajilla es ideal porque alcanzan altas temperaturas. La cuestión es que esté bien lavado para pasar a esterilizarlo.
Lo pondremos a hervir en una olla grande durante 15 minutos a partir de que hierva. Yo hiervo también la tapa. Las tapas si son de vidrio, cristal o cerámica mejor.
Una vez pasado ese tiempo lo sacamos con unas pinzas y dejamos secar boca abajo sobre un papel de cocina o un paño bien limpio.
Mientras se templan y secan solos iremos preparando la mermelada.

Preparación Tradicional:
Lavamos y quitamos las pepitas a los pimientos y cortamos en dados pequeños.
En un bowl pondremos una capa de pimientos, luego espolvoreamos parte del azúcar, luego otra capa de pimientos y tapamos con el azúcar.
Dejamos reposar durante al menos 6 horas.
Una vez que se haya disuelto el azúcar y mezclado con el pimiento estaría lista para hervir.
Pasaremos a una olla los pimientos macerados, agregamos el agua, el vinagre y lo llevamos a fuego lento removiendo para que no se pegue durante 45 minutos.
Una vez tengamos la mermelada se puede triturar bien para que quede una consistencia mas homogénea.



Preparación con Moulinex Cuisine Companion:
Para esta receta vamos a utilizar el accesorio de amasar o triturar Ultrablade. Luego pondremos los pimientos y programamos de forma manual a velocidad 7 durante 10 segundos. Una vez termine de triturar agregamos el azúcar, el vinagre, el agua he iniciamos el programa de postres o Dessert a Velocidad 5, 105 Grados de temperatura y durante 40 Minutos. Debemos ajustar el tapón en vapor alto. A los 20 minutos yo la he pausado para bajar de los bordes la mermelada del bowl para que quede bien integrada. Luego continuamos el programa hasta que termine. Si vemos que nos quedan trocitos podremos triturarla a velocidad 10 durante 10 segundos para que quede mas cremosa.
Aquí les dejo el video del paso a paso: 



Mermelada de Pimientos Verdes - Moulinex Cuisine Companion
Ya está lista la mermelada.

Envasado de la Mermelada
Una vez terminada la receta con cualquiera de los dos métodos, pasaremos a rellenar los frascos.
Estos deben estar secos y templados, los rellenaremos inmediatamente con la mermelada caliente hasta arriba para que no quede prácticamente nada de aire y generar un vacío, tapamos bien.
Ya se pueden conservar en un lugar fresco, seco y oscuro.

Esterilizado
Las mermeladas como llevan azúcar y en este caso también vinagre no sería necesaria la esterilización ya actúan como conservantes naturales.
Pero si han hecho varios frascos de mermelada lo mejor es hacer este paso:
En una olla grande colocaremos un paño doblado en todo el fondo y los frascos encima, uno al lado del otro con la tapa hacia arriba. Rellenas de agua hasta 3 dedos por encima.
Una vez empiece a hervir se calcula unos 15 minutos de hervor, apagamos el fuego y retiramos los botes con mucho cuidado dejando enfriar sobre otro paño. Tener en cuenta que la superficie donde apoyéis los frascos no esté fría porque podrían romperse por el cambio de temperaturas.
Una vez frías ya están listas para conservar durante 6 meses aproximadamente.

Riquísima!
Gracias por pasar por mi BlogCocina y que tengan un rico día! 🌞☕

ℳȃℬℯℓ

Suscribete a mi canal para recibir las nuevas #recetas!
👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma
👍Face: cocinandoconma
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: cocinandoconmashop

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required