Ni les cuento cuando tienes que cambiar el horno... ya es como volver a nacer... si si, es que se me ha roto.. con lo bien que me llevaba todos estos años y lo he tenido que cambiar.. así que a volver a conocernos!
Y aquí estamos.. esperando a que llegue ese momento en que te haces amiga de tu horno... es complicado eh!
Entonces mientras navegaba por la red buscando consejos para el horneado, encontré el canal de Anna : Ana Recetasfaciles que me ha enseñado unos cuantos truquitos y consejos para que salga perfecto! Me ha venido fenomenal para tener un resultado excelente. Tienen que entrar a conocer sus recetas! Nuevamente gracias Anna :)
Les paso los ingredientes:
5 huevos
250gr harina
250 azúcar
75 ml de mantequilla derretida o aceite vegetal
8 gr. polvo de hornear tipo Royal (una cucharada de postre)
Ralladura de limón,
Esencia de vainilla.
Una pizca de sal
Relleno (opcional)
Dulce de leche y Almíbar.
Algunos consejos:
* Por cada huevo que se utiliza se usan 50 gr de Harina, 50 gr de Azúcar y 15ml de la parte líquida que puede ser mantequilla derretida, aceite vegetal o leche.
* Engrasar bien el molde para que el bizcocho suba bien por los bordes.
Preparación:
* Utilizaremos un molde de 22cm y precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
* Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a nieve junto con una pizca de sal. A medio batir se agrega la mitad del azúcar (125gr.) y seguimos batiendo hasta formar un punto de nieve fuerte las reservamos.
* En otro bol colocamos las yemas junto con el azúcar restante, mas el aceite o mantequilla derretida, la ralladura de limón y una cucharada de vainilla y batimos integrando bien todos los ingredientes.
* Agregamos la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y batimos muy bien, se puede usar batidora eléctrica.
* Ahora vamos a ir incorporando poco a poco las claras de forma envolvente, cuando se integra volvemos a agregar otro poco de claras hasta integrarlas completamente.
* Pasamos la crema al molde previamente enmantecado o engrasado, repartiendo bien la mezcla, damos unos golpecitos para que se asiente bien y lista para hornear.
Horneado
* La temperatura del horno no puede ser muy fuerte, debe subir muy lentamente, en mi caso 175 grados es muy fuerte así que lo he bajado a 170 grados aunque creo que en mi caso debería haberlo puesto a 165 ya que se me ha abombado un pelín por arriba. Lo ideal es moderar el horno y probar para luego saber la temperatura ideal de nuestro horno.
* Colocaremos el molde en el segundo nivel o a media altura sobre una bandeja. Recordar que tiene que estar con el calor arriba y abajo.
* Primero hornearemos durante 45 minutos y pasado ese tiempo comprobamos que no esté como flan, si vemos que la superficie se mueve como gelatina es que aún le falta horneado, hay que dejarlo al menos 10 minutos mas para volver a comprobar si está bien.
* Si el bizcocho lo vemos firme vamos a comprobar el interior con la ayuda de un palillo largo. Pinchamos y si aún sale con masa lo dejaremos 5 minutos más. En mi caso lo he dejado 50 minutos.
* Debe subir lentamente para que quede esponjoso. Si sube muy rapido es que el horno esta muy caliente.
* Dejamos enfriar, desmoldamos y podemos comerlo así tal cual, o utilizarlo para base de tartas decoradas o en este caso yo lo he mojado con almíbar y rellenado con dulce de leche, la bonita decoración fue preparada por mi pequeña Sophia con chocolate derretido y confetis de colores y corazones.
Que tengan un muy dulce momento, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!
ℳȃℬℯℓ
Suscribete a mi canal para recibir las nuevas #recetas!
👉Suscríbete: Mi Canal Youtube
😋Blog: Recetas de Cocinando Con Ma
👍Face: cocinandoconma
😮Twitter: CocinandoConMa
👀Pinterest: mabelmai
👌Instagram: Cocinandoconmashop
Se ve demasiado delicioso, lo voy a preparar,muchas gracias por este sencillo pero rico bizcocho
ResponderEliminarGracias! 😘👍
ResponderEliminar