Pastel de Carne

Hola! hoy les paso una receta que me hacia mi mamá. Es fácil y riquisima.


Ingredientes:
  • 500gr. de carne de ternera picada
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de puré de tomates.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 50gr. pasas de uva
  • perejil picado
  • orégano, comino
  • sal y pimienta
  • 4 patatas
  • 1 trozo de manteca
  • 1 chorrito de leche
  • queso mozzarela o de gratinar
Preparación:
Primero vamos a ir preparando el puré. Pelamos las patatas y las cortamos en pedacitos, las colocamos en un cazo con agua fria y las ponemos a hervir. Cuando esten tiernas escurrirlas, pisarlas bien o pasarla por el minipimer, ponerle el trocito de manteca para q se derrita con el calor y la sal, batir bien, hecharle un chorrito de leche, batir y reservar.

Pelamos y picamos bien la cebolla, los ajos y el orégano, lo salteamos bien. Incorporamos la carne y la cocinamos hasta q este bien cocida. Luego hechamos el tomate, el azúcar para quitar el ácido del tomate, removemos bien, hechamos las pasas, un poco de comino, el perejil picadito, salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 minutos.

Colocamos en un molde de cristal grande o individuales, una base de puré, luego una capa de carne picada, luego otra capa de puré y tapamos con el queso. Espolvoreamos orégano por encima y horneamos unos 15 minutos a fuego fuerte.



Espero que les guste!!

3 comentarios:

  1. Hola Mabel!!!. Estoy visitando tu blog y me encanta eh, tienes recetas rias... ricas, pero este pastel de carne me ha enamorado. Me gustan muchisímo y lo preparas de forma muy parecida a la mia.
    Tiene una pinta uhmmm, la verdad es que ya me apetece volver a hacerlo en casa, después de haber visto el tuyo jajajaja.

    Un besito, reina. Y hasta pronto que pienso volver :D

    Merchi

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merchi!! Sisisi esta riquisimo, la forma de hacerlo es de mi madre, siempre nos hacia este pastel en casa. Es una genia mi mamucha. Me alegra que te guste! Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa!!. Antes de que me entren ganas de nuevo de pastel de carne, tengo una cosita para ti, asi que pasate por mi blog ¿vale?.

    Besotess

    ResponderEliminar

Puedes escribir aquí tu comentario, es muy importante para mi. Vuelve pronto y que tengas un excelente dia!!! Mabel ☺

Sígueme!

.....