Merengue Seco



Merenguitos con dulce de leche... con crema.. con chocolate.. con helado.. de relleno en las tortas de cumpleaños.. de decoración en los postres.. simplemente .. de golosos!! que ricos son, es un dulce pecadito, porque los hice chiquitos que si nos vamos a buscar los que venden en los restaurantes de Argentina ahi si que pecamos como nunca.
Es muy fácil encontrarlos en las tiendas de Buenos Aires, incluso como postres en los restaurantes! Siempre cuando hablamos de Argentina nos dicen que la carne es lo mejor.. los asados.. las empanadas.. sisisi.. es verdad! Pero en cuestion de dulces somos los reyes del dulce! que tortas por favor.. las pastelerías son espectaculares. Extraño las masitas que mi mamá compraba siempre para celebrar algo.. mmmm mamiiii comprame una bandejita y mandamela por correo! jeje


Preparación:
Precalentamos el horno a 90º grados, máximo 100º.
Se pueden utilizar tanto el merengue suizo como el merengue francés, cualquiera de los dos tipos de merengue sirve para secarlos al horno. Yo utilicé el merengue francés, si quieren ver la receta del Merengue Francés haz click aquí:

Una vez que tenemos el merengue preparado rellenamos una manga pastelera con pico redondo o si usan una manga descartable simplemente le cortan la punta y listo. Yo usé un pico que tiene unas pequeñas estrías pero salieron igual perfectos, vean la bandeja.




Usamos una bandeja para horno enmantecada y enharinada o también podemos utilizar papel vegetal o directamente una bandeja antiadherente.
Sobre la placa vamos formando los copos o merenguitos pequeños, que por cierto también se pueden hacer con forma redonda para luego usar de relleno en las tartas.



Si no les gusta como quedan los picos de arriba con un pincel húmedo pueden bajarlos, eso como mas les guste.
Una vez tenemos toda la bandeja con los merenguitos los metemos en el horno entre 1 hora y media a 2 horas. No se nos tienen que tostar, deben quedar blanquitos.
Para que se hagan una idea he sacado una foto del fondo del merengue para que vean que está seco pero no tostado.



Una vez que están echos apagamos el horno y entreabrimos la puerta para que se enfríen dentro, ya que sino se bajarán.
Luego untamos un merengue con dulce de leche y lo cerramos con otro, listo!! exquisitos! 



Si te interesa también puedes ver la receta del Merengue Italiano aquí:

Les cuento que sacar las fotos fue toda una odisea.. en todas salían los deditos de mi hija! es que no se contenía.. como se habrán dado cuenta, le encantaron!


Dulces para la mas dulcita de la casa.. mi princesa Sophia.. ♥  te amo mucho mi pequeña cocinera!

Comentarios

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required