Caramelo en Microondas

Es una receta super práctica, fácil y rápida de hacer. En mi caso la he utilizado para la Tarta Invertida de Manzana y para el Flan Casero.

Necesitaremos:
8 cucharadas de azúcar
3  cucharadas de agua

Preparación:
En un recipiente de cristal térmico o de cerámica, especial para microondas incorporamos el azúcar y lo humedecemos con las 3 cucharadas de agua.
Lo ponemos unos 3 a 4 minutos a potencia máxima y vamos observando hasta que empiece a tomar el típico color marrón del caramelo.
Para retirarlo tener sumo cuidado ya que está muy caliente.
Verter sobre el molde de la receta que estén preparando.



Sale genial!!

4 comentarios:

  1. Muy buena idea lo del microondas, tomo nota de tu receta se sera muy útil.
    Que pases un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, porque les cuento que como me mudé a un alquiler temporario en buenos aires que tiene microondas, bueno quiero aprender a usarlo, y como me gusta lo dulce, voy a intentar con esta receta
    Alguna sugerencia en especial por ser inexperta en el tema?

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por pasarse :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Puedes escribir aquí tu comentario, es muy importante para mi. Vuelve pronto y que tengas un excelente dia!!! Mabel ☺

Sígueme!

.....